Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| danger peligro en ebay con el vendedor dentonin | |
|
+5caligae Chatarrilla Romanorvm Arakos el rey del croat 84 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
el rey del croat 84 SEMIS
Cantidad de envíos : 151 Puntos : 4734 Fecha de inscripción : 15/05/2012
| Tema: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Lun 28 Mayo 2012 - 12:14 | |
| hola tengo un amigo que ha comprado un denario de baskunen y despues compro otro denario iberico pero no me acuerdo de que ceca era en ebay (supuesta mente son autenticos ) resulta que cuando le ha llegado ha casa y lo ha estado observando se ha dado cuenta que era falso aparte este vendedor de ebay solo ponia en observaciones denario iberico ni que ceca ni peso ni nada de nada os aviso para que tengais cuidado ahora se ha puesto los votos en privado para que no se puedan ver los comentarios neutrales ni negativos EL VENDEDOR SE LLAMA DENTONIN SI ME EQUIVOCO DE SITIO DONDE VA ESTE POST QUE LO ARREGLE ALGUN MODERADOR SALUDOS Y QUE VAYA BIEN LA SEMANA :chers: |
| | | Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7953 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Sáb 2 Jun 2012 - 22:49 | |
| Ebay no es el mejor sitio para comprar, cada día esta peor y cada vez va a mas. Cuidado con los chollos por que saldrán caros. |
| | | Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7034 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Dom 3 Jun 2012 - 9:05 | |
| Ebay es un buen sitio para comprar, siempre y cuando se sea conocedor de lo que se compra, lo que uno no puede hacer es comprar monedas dudosas, monedas de mucha falsificación, monedas carísimas.... monedas e cierto valor por una mera foto, monedas a vendedores dudosos, monedas o productos en general de cierta duda, en definitiva, que en ebay haya vendedores malos, vendedores de falsificaciones, y vendedores sin escripulos y por culpa de compradores inexpertos, con ganas de gastar su dinero por supuestos chollos, y por comprandores nuevos, o que al parecer tienen demasiada confianza en si mismos para comprar una moneda por una mera foto, y a un vendedor que no le demuestra total confianza... confianza en todo, en devolucion de producto, en 100 % votos positivos, en comentarios y votos publicos, en una tranpariencia y confianza casi plena, en fín dejemos de criticar ebay, y acusemos más a compradores inexpertos... los cuales dan paso a los vendedores listillos y estafadores... :evil: :chers: |
| | | Arakos DENARIVS
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 0:23 | |
| Con que sea negativo para gente que empieza a coleccionar y compradores de buena fe, ya es suficiente para no recomendarlo, aunque como se ha visto por los diferentes foros a muchos coleccionistas ya avezados también se la han clavado y repetidas veces.
Los comentarios, votos positivos y garantizo autenticidad no valen absolutamente para nada, estamos ya cansados de ver todo tipo de artimañas en eBay.
|
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7034 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 1:21 | |
| ok arakos, pero una cosa es cierta...y aquí creo que nadie puede poner en duda esto, y es que ebay es una multiplatafoma de productos, osea que no solo hay monedas y monedas y más monedas, osea que hay muchos productos, de todo tipo, cosas interesantísimas, que quizás uno no encuentra en su localidad, o que simplemente le apetece no salir a la calle a comprarlo y con pulsar un boton te lo traen a casa. :59: Así que en definitiva, Ebay desde el punto de vista coleccionismo pues eso, se puede cuestionar (aunque yo sigo pensando que es por culpa de compradores inexpertos) porque siguiendo el lema de "si hay la más mínima duda no comprar", se ahorrarían muchos disgustos, es más, en la vida real se ha de tener también cuidado al comprar cualquier producto, porque osinó te la pueden dar igual.. :bash: . Pero desde el punto de vista de todos los demás productos es un sitio SUPER recomedable, o quien de los que estamos aquí no ha comprado un producto chulo, nuevo y a muy buen precio en ebay alguna vez???? Saludos :chers: |
| | | el rey del croat 84 SEMIS
Cantidad de envíos : 151 Puntos : 4734 Fecha de inscripción : 15/05/2012
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 3:16 | |
| solo digo que este vendedor tiene un molde para hacer monedas y las clava en las fotos no se aprecia un denario de bascunen que lo clavo perfecto asta que llego la moneda ha su casa y dudo lo llevo ha una tienda de numismatica y le dijo que era mas falso que un billete de 8 euros despues de haber reclamado este vendedor puso los los votos en privado por que tenia votos negativos de toda la remesa que vendio esa semana tener cuidado pd: seas experto o no en numismatica te pueden dar gato por liebre el amigo que la compro es experto en monedas ibericas y se la colaron bien colada asta el dueño de la tienda de numismatica dudo si era falsa o autentica eso si para ser falsa da el pego 100x100 saludos y buenas noches
|
| | | Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 11:52 | |
| Hola. Lo que no se puede es echar la culpa a los estafados, los culpables son los sinverguenzas que venden monedas falsas y creo que Ebay podía hacer más por controlar esos fraudes. Un saludo de Chatarrilla. |
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 17:17 | |
| - el rey del croat 84 escribió:
- seas experto o no en numismatica te pueden dar gato por liebre el amigo que la compro es experto en monedas ibericas y se la colaron bien colada asta el dueño de la tienda de numismatica dudo si era falsa o autentica eso si para ser falsa da el pego 100x100 saludos y buenas noches
No estoy de acuerdo en esto, porque sinceramente un experto en moneda no se arriesga a comprar una moneda en foto, sín conocer su procedencia, su vendedor, su pedigrí y sobretodo aun sabiendas que le saldría a un precio mucho más económico que en una subasta seria. No obstante rey del croat gracias por alertar y ayudar a que no caigan más compañeros en las redes de este estafador. Chatarrilla no habría ni falsificadores ni estafadores ni listillos sino hubiera gente que les comprara... no obstante este dilema existe desde tiempos remotos, por lo tanto no creo que ya nunca cambie... :scratch: :emobien: |
| | | caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 18:29 | |
| buenas,a veces te confias o te pilla tonto y no lees bien o con la gilipollaera que le entra a uno con el calor haces tonterias como me pasó a mí por ejemplo con un netwok que me he enterao ahora que un netwok es un portatil pequeño,no miré bien las especificaciones y es de 10"cuando lo que buscaba era uno de 17",pero claro lo pillé en los ultimos momentos y pujé adjudicandoseme a mí,hasta que me enteré de lo de las pulgadas que tampoco sabia mucho ahora sé que una pulgada son dos centimetros y medio,jejjejej
aquí lo tengo pa venderlo otra vez en ebay :roll:
lo que quiero decir con esto es que la gran mayoría de las veces de palos se aprende y se espabila uno...
con las monedas de esta casa de subastas respecto a monedas que yo sepa siempre he adquirido bueno,solo en dos casos de pátina artificial me la han asumbao,desde entonces miro con lupa posibles pujas...
zalú. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
| | | Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 18:42 | |
| Tu cuando compras, con creencia de que es buena la pieza y el que la vende a sabiendas de que es falsa la esta vendiendo por buena, por lo tanto es un LADRON con todas las palabras y punto, aunque digas lo que quieras; si hicieran como antiguamente que le cortaran las manos o el cuello ya veriamos los que quedaban.:suspect: |
| | | Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 18:45 | |
| !!!Cali a todas te las has azummmbaoooo!!!!! :arf: :chers: |
| | | Arakos DENARIVS
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 19:33 | |
| Ebay ya comunicó que solo es una plataforma donde pone en contacto vendedor, comprador y producto, ellos no son expertos ni en monedas, relojes…. Y aunque todos los días llegan quejas sobre falsificaciones como ellos no entienden deberían estar realizadas en este caso por un perito numismático. En resumidas cuentas…. Que se la suda lo que vendan o dejen de vender, ellos solo se encargan de cobrar la comisión y si no búscate un perito numismático y denuncia. Seamos claros en lo que se refiere a monedas Ebay cada vez hay menos gente honesta por que los falsarios y tangadores los están desplazando, es un sitio donde campan a sus anchas y no es necesario dar la cara. - el rey del croat 84 escribió:
- seas experto o no en numismatica te pueden dar gato por liebre el amigo que la compro es experto en monedas ibericas y se la colaron bien colada asta el dueño de la tienda de numismatica dudo si era falsa o autentica eso si para ser falsa da el pego 100x100 saludos y buenas noches
Yo si estoy de acuerdo a parte de las chocolatinas que venden por monedas también las hay de libro solo distinguibles en mano y por alguien mas profesional. Estoy absolutamente seguro de que mas de uno el día que intente vender su colección exclusiva comprada en eBay se va a llevar una sorpresa. |
| | | sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5807 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Mar 5 Jun 2012 - 20:11 | |
| No puedo concebir que alguien culpe a la victima de la estafa...
¿La chica violada es culpable por llevar minifalda? |
| | | Toño AS
Cantidad de envíos : 350 Edad : 46 Localización : Cuenca Puntos : 5283 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Miér 6 Jun 2012 - 0:42 | |
| Hay casos que más que a una violación, se parece al timo de la estampita. Y ahí si tiene su parte de culpa la víctima.
Dependerá de cada caso concreto. |
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Miér 6 Jun 2012 - 5:46 | |
| - Toño escribió:
- Hay casos que más que a una violación, se parece al timo de la estampita. Y ahí si tiene su parte de culpa la víctima.
Dependerá de cada caso concreto. Comparto totalmente estas palabras. No seamos extremistas poniendo ejemplos raros y que no tengan que ver con ebay ni monedas, que es de lo que el hilo va. Me refiero am que no hablemos ni violaciones ni nada porque entoces si tuvieramos que hablar de todas las injusticias y cosas sin sentido en la vida necesitaríamos el libro de petete. En lo referente a vender colecciones en ebay quizás no sea el caso, ebay es para vender medios pelos, y para comprar medios pelos, o bajos bonitos que siempre suelen ser menos falsificados, nunca se debería comprar plata, y menos oro, a no ser que se sea masoca o se tenga el 99% de seguridad de dicha compra. Una colección como Dios manda, a menos que seas un vendedor reputado y con 15000 votos la malvenderías, por lo tanto lo suyo sería venderla en subastas de poco a poco, seguro fuera más rentable y recibirías menos quebraderos de cabeza. Bueno todo esto contando que una colección nunca deba venderse, si no que lo suyo sería dar en herencia o donar a museo y no andar sacando un valor económico que siempre distará mucho de su verdadero valor historico que es ilimitado. Por útimo me ha parecido muy ilustrativo y real como la vida misma el comentario de la experiencia de Caligae, yo al igual que él examino con lupa cualquier tipo de puja o compra. :emobien: |
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5807 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Miér 6 Jun 2012 - 9:14 | |
| Buenos días compañeros,
Me alegra ver que hay tánto experto a quién nunca se la han colado. Y tánto listo que intenta aprovecharse del que no sabe y otros que creen que es lícito estafar a alguien si, para él, la estafa estaba clara....
Hace años, para mi cumpleaños, mi mujer por un lado y un amigo por otro me quisieron "sorprender" comprándome en ebay sendas piezas.... ambas falsas .... ¿también son "culpables" ellos? Utilizaron una plataforma legal, ebay, para comprar algo que creían auténtico. Estaban ambos acostumbrados a utilizar ebay para otro tipo de intercambios, y siempre sin problemas, hasta que llegaron al apartado de Numismática, en dónde fueron estafados...
Esta es la fama que nos estamos dándo a nosotros mismos y así nos lucirá el pelo en el futuro si los que sabemos no combatimos a los falsificadores con uñas y dientes...
Si nosotros mismos, los "expertos", justificamos a los estafadores culpabilizando a las victimas nuestra afición tiene los días contados. Nadie confiará en nadie y no habrá relevo generacional.
Por no hablar de novatos, que van a leer este post, y se van a abstener de denunciar a los falsificadores por miedo a que otros compañeros les tílden a ellos de "oportuinista", "buscachollos" y otras barbaridades...
Francamente, todo aquello que nos sea el condenar firme y indudablemente todo tipo de estafas y estafadores y falsificaciones y falsificadores en un foro de numismática está fuera de lugar...
Un saludo,
Sergipetit. |
| | | Toño AS
Cantidad de envíos : 350 Edad : 46 Localización : Cuenca Puntos : 5283 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Miér 6 Jun 2012 - 17:10 | |
| El asunto es que en una violación, la víctima es FORZADA por el violador. Por lo tanto, no me vale el ejemplo.
En ebay todos sabemos que hay mucho sinvergüenza. Precisamente, como no soy experto, me abstengo de pujar ahí. Para que no me la cuelen.
En ebay hay mucha gente vendiendo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha comprando. Entonces si veo una moneda por la que yo pagaría 1000 € (si los tuviera), y en ebay la voy a poder comprar por 50 €, aunque no soy experto, algo me dice que ahí hay gato encerrado. Yo, como no soy de correr riesgos, paso. Pero hay otros que no. Entonces asumen RIESGOS. Y cuando asumes riesgos pueden pasar dos cosas: te sale bien y con 50 € te sacas una de 1000 €, o te sale mal y pierdes 50 €.
En el caso de ebay pienso que es casi imposible que salga bien esa jugada, porque hay muuuuuuucha gente siguendo las monedas (y además, en muchos casos incluso son los propios vendedores los que se encargan de que no pilles un chollo mediante las auto pujas).
Como conclusión, un viejo refrán del que siempre se puede aprender, aunque sea muy viejo, y ese sí que es el mejor consejo que se me ocurre dar a alguien que empiece: Nadie da duros a cuatro pesetas.
Todo lo demás, salvo contadas excepciones, es pensar que el otro es tonto y que lo vamos a engañar (vamos, el timo de la estampita).
Otra cosa es que me vendan una moneda falsa a precio de buena. Entonces ahí ya no estoy intentando pillar un chollo, y sí me han estafado porque he actuado con buena fe.
Por eso digo que hay que distinguir cada caso. Desde luego, no todo son violaciones, ni muchísimo menos. |
| | | caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Miér 6 Jun 2012 - 18:43 | |
| - Romanorvm escribió:
Bueno todo esto contando que una colección nunca deba venderse, si no que lo suyo sería dar en herencia o donar a museo y no andar sacando un valor económico que siempre distará mucho de su verdadero valor historico que es ilimitado.
----------------------------------------- toño,en tu ultimo comentario de las autopujas,,,eso es otra,hay que tener en cuenta que una moneda que es autentica el dueño no se desprenderá de ella facilmente por nada y menos,ya he vivido ese caso hace poco concretamente hace un dia,yo era el unico pujador para cierta pieza,dos dias antes de acabar la puja me sobrepujaron,(yo habia puesto una cantidad moderadamente comprensible para esa pieza) y unas horas antes pujé pero por lo minimo para hacerme con ella,el caso que me sobrepujaron otra vez con ese minimo y acabó la subasta,,, al dia siguiente me encuentro un mensaje,del vendedor,ofreciendome la pieza en compra yá,por la ultima puja que hice,le pedí expliacaciones y me dio respuesta incompresible para mi ser. ni que decir tengo que se dió con un canto en los dientes y se comió la pieza con papas fritas. ZARVE!! _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Miér 6 Jun 2012 - 18:50 | |
| Estimado Toño,
El timo de la estampita tampoco me vale a mi como ejemplo. En el timo de la estampita la supuesta "victima" cree que está engañanado a un retrasado. En las ventas por ebay estamos hablando de vendedores que se publicitan algunos con miles de votos favorables, en una plataforma de intercambios que tiene bastante prestigio en otros ámbitos que no sea el numismático...
Si yo viese en ebay una lavadora "Bosch" por 200 eur. podría pensar en una pareja separada, un resto de serie, un cambio por otra mejor... y pujase por ella y la ganase y al recibirla dentro tuviese un motor "Edesa" nadie pondría en duda que he sido engañado y estafado.... Pero con las monedas parece que hay gente que acepta este tipo de estafas..... NO LO ENTIENDO...
Si has leído mi post... ¿Tu crees que mi mujer y mi amigo querían comprar duros a cuatro pesetas? ¿tu crees que mi mujer y mi amigo creían estar comprando a un disminuido psiquico que no sabía lo que se traía entre manos?
Ya te contesto yo: NO. Ellos pensaban estar en una plataforma fiable comprándole a un comprador honrado.
Cuando he comentado esto con gente que no conoce la numismática, ninguno pone en duda que estamos hablando de estafas y estafadores. Es curioso que las justificaciones vengan por parte de "expertos". Así nos luce el pelo, que tenemos la fama que tenemos.
Lo siento, pero no puedo compartir ni la más mínima comprensión hacia el que pone una moneda a la venta a sabiendas de que está poniendo a la venta una pieza falsa
Me alegro de que sea tan precavido y que nunca te haya pasado. Si además lo condenas, persigues y no lo justificas a lo mejor conseguimos entre todos contener a los estafadores.
Un saludo,
Sergipetit. |
| | | Toño AS
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Miér 6 Jun 2012 - 19:12 | |
| - sergipetit escribió:
- Ellos pensaban estar en una plataforma fiable comprándole a un comprador honrado.
Ese es el error. No es una plataforma fiable. - sergipetit escribió:
Me alegro de que sea tan precavido y que nunca te haya pasado. Si además lo condenas, persigues y no lo justificas a lo mejor conseguimos entre todos contener a los estafadores.
Por supuesto que lo condeno y lo persigo. Para nada lo justifico. Tolerancia 0 a esos sinvergüenzas que se aprovechan de la gente que va de buena fe. Yo sólo he dicho que en muchos casos, no todos, el comprador tampoco va de buena fe. Pero siempre condenaré a los estafadores que venden monedas falsas haciéndolas pasar por buenas. Sin duda, ellos son el enemigo a batir. Estamos los dos en el mismo barco. Un saludo Toño :chers: |
| | | Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin Miér 6 Jun 2012 - 19:34 | |
| y porque le votó positivo en ambos? el baskunes era de risa, el turiasu podia parecer dudoso, se comentó en otro foro ese mismo denario, a veces si que es conveniente comentarlo para que no pasen estas cosas. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: danger peligro en ebay con el vendedor dentonin | |
| |
| | | | danger peligro en ebay con el vendedor dentonin | |
|