Hola de nuevo compañeros foreros,igual que presenté la semana pasada unas piezs de 10 cts falsas de epoca, quiero enseñaros ahora una pieza de las hubo muchas en circulación entre las autenticas y que incluso yo me acuerdo haber encontrado alguna.
Presenta unos cuños, sobre todo el del anverso, con unas caracteristicas de estar fabricados de una manera muy espartana, muy diferentes de los originales pero aún así "colaban", hoy en dia todavía se encuentran con profusion en mercadillos ó en el comercio del ramo.......
Como digo, de esta falsificación concreta (hay muchas otras con cuños y materiales distintos, incluso de plomo) existen algunas variedades de reverso girado a izquierda y derecha y en todos los grados ,pero esta en concreto que os presento tiene la particularidad, ya catalogada en la decada de los 70 por VICENTI, de que......¡ le falta la cola del aguila!!.... con lo cual su identificación como falsa era mas facil.
Estan fabricadas en laton niquelado y a poco que circularan perdían su fina capa plateada y se descubría el pastel como podeís comprobar por las fotos.
Hay mucha abundancia de ellas (de este cuño en concreto) y seguro que alguno de vosotros la reconoce.
Nada mas amigos saludos y espero que os guste
. :study: :study: :reflexion: :reflexion: