Amigos foreros, ademas de ilustrativa esta moneda que pongo aqui sobre la llamada "hoja" contesto de paso graficamente al compañero-forero natxos7 que estuvo interesado en este tipo de error en el hilo "QUE LE PASA A ESTAS 25 PTS".
Como veis se trata de 100 pts en plata de franco del tipo 1966 (logicamente) y se puede comprobar , espero que bien, como literalmente la moneda se puede partir en 2 si le aplicamos algo mas de fuerza y todo ello debido a una mala laminación a la hora de fabricar los "rieles" ó laminas donde luego se sacan los cospeles en blanco con la medida que corresponda.
Podemos ver como introduzco un bisturí en la raja (de aquí a Barajas, perdon por el chiste) que tiene la moneda, luego la he puesto de canto sobre fondo blanco para que se aprecie mejor.
he de hacer constar que ,aunque la tenga en mi colección, junto con algunas mas de este clase, no es un tipo de errror que me guste demasiado, no sé, no es estetico, yo prefiero mas las desplazadas, giradas , dobles acuñaciones etc....En mi modesta opinión este error de "hoja" lo considero mas un error "industrial" y de fabricacion. :scratch: :scratch:
Nada mas compañeros, a ver si os gusta