Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Placa-medalla austriaca. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Cerbero AS
Cantidad de envíos : 352 Puntos : 5387 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Placa-medalla austriaca. Sáb 9 Jun 2012 - 13:50 | |
| Hoy os presento esta placa de bronce de la 1 Guerra mundial de Austria. Está firmada por el grabador Karl Perl en el año 1915. Viéndose a un soldado rodilla en tierra, rezando y debajo de él la leyenda en alemán: VATER ICH RUFE DICH (Padre, Yo te llamo.). Es una medalla-placa con fuerza propia, mi mujer dice que emana tristeza y resignación, cosa que comparto con ella, aunque creo yo que no era la intención del grabador, teniendo en cuenta que la estrofa “vater ich rufe dich” es de la poesía "Gebet während der Schlacht" (Oración durante la batalla). Del poeta y escritor Karl Theodor Körner (1791-1813), que en verdad era más patriótico y político que literario, y murió luchando contra Napoleón. El hecho de coger esta primera estrofa para fortalecer el mensaje la vemos también en postales de esta época, para que se tuviera claro que era un honor y una obligación el combatir en la guerra. Aquí os dejo la poesía original, yo he hecho la traducción automática al castellano, pero la verdad no es muy buena ( sobre todo porque me deja palabras por traducir). Si me podéis dar más información sobre esta medalla, os estaría muy agradecido. Saludos. Gebet während der Schlacht Theodor Körner Vater, ich rufe dich! Brüllend umwölkt mich Der Dampf der Geschütze, Sprühend umzucken mich Rasselnde Blitze. Lenker der Schlachten, Ich rufe dich! Vater, du führe mich! Vater, du führe mich! Führ' mich zum Siege, Führ' mich zum Tode: Herr, ich erkenne Deine Gebote; Herr wie du willst, So führe mich! Gott, ich erkenne dich! Gott, ich erkenne dich! So im herbstlichen Rauschen der Blätter, Als im Schlachten- donnerwetter, Urquell der Gnade, Erkenn' ich dich! Vater, du segne mich! Vater, du segne mich! In deine Hand Befehl' ich mein Leben; Du kannst es nehmen, Du hast es gegeben; Zum Leben, zum Sterben Segne mich! Vater, ich preise dich! Vater, ich preise dich! 's ist ja kein Kampf Für die Güter der Erde; Das Heiligste schützen wir Mit dem Schwerte: Drum fallend und siegend Preis' ich dich! Gott, dir ergeb ich mich! Gott, dir ergeb ich mich! Wenn mich die Donner Des Todes begrüßen, Wenn meine Adern Geöffnet fließen: Dir, o mein Gott, Dir ergeb' ich mich! Vater, ich rufe dich! |
| | | Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Placa-medalla austriaca. Dom 10 Jun 2012 - 13:15 | |
| Hermosa placa y bonitas fotos. Gracias. |
| | | trompiche QUADRANS
Cantidad de envíos : 66 Puntos : 5212 Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: Placa-medalla austriaca. Sáb 30 Jun 2012 - 0:45 | |
| Preciosa placa y muy interesante informacion. |
| | | Cerbero AS
Cantidad de envíos : 352 Puntos : 5387 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: Placa-medalla austriaca. Sáb 30 Jun 2012 - 11:28 | |
| Al final, he conseguido una traducción más o menos aceptable.
Padre, te llamo! El rugido de los cañones me envuelve y fogonazos de los disparos están a mi alrededor. Señor de las Batallas, clamo a ti! Padre, guíame por!
Padre, guíame por! Llévame a la victoria, me llevan a la muerte! Oh, Señor, me someto a tu voluntad; me llevan a donde quieras. Dios, te reconozco!
Dios, te reconozco, Tanto en el susurro de las hojas de otoño Como en el fragor de la batalla! Fuente de la gracia, te reconozco! Padre, concede tu bendición sobre mí!
Padre, concede tu bendición sobre mí! Yo entrego mi vida en tus manos. A medida que se dio, por lo que se lo puede quitar. Bendíceme en la vida y la muerte! Padre, te alabo!
Padre, te alabo! No luchar por las cosas buenas de este mundo Sino para proteger a los más santos con nuestras espadas. Así que en la muerte o la victoria, te alabo! Dios, me entrego a ti!
Dios, me entrego a ti! Si el trueno de la muerte que me saluda, Si mis venas abiertas de flujo: A ti, oh Dios mío, me entrego a ti! Padre, yo te llamo!
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Placa-medalla austriaca. | |
| |
| | | | Placa-medalla austriaca. | |
|