| confusión con jefes de ceca Abd al- Rahman III | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JPMHIN QUADRANS
Cantidad de envíos : 56 Localización : Córdoba Puntos : 4647 Fecha de inscripción : 01/06/2012
| Tema: confusión con jefes de ceca Abd al- Rahman III Dom 10 Jun 2012 - 1:52 | |
| Hola a todos, Soy nuevo en el tema de la moneda hispano árabe y quería plantearos una duda de las muchas que van surgiendo nada más caer en esta rica rama numismática. Tras documentarme en publicaciones y foros, he concluido que al final del reinado de Abd al- Rahman III, en Madinat Al-Zahra hubo dos jefes de ceca, Muhammad del 336 al 346 H. y Ahmad en los años 346 al 350 H., cuyas firmas se correponden con esos años de su ejercicio. Pues bien, en esta moneda del año 348 (http://www.andalustonegawa.50g.com/caliphate/53a.jpg) , creo ver la firma de Muhammad محمد , cuando debería aparecer la de Ahmad ﺍﺤﻤﺪ que es quien estaba ese año de acuñación. ¿Alguien podría aclarármelo? Muchas gracias |
|
| |
aneyusuf SEMIS
Cantidad de envíos : 124 Puntos : 4768 Fecha de inscripción : 21/03/2012
| Tema: Re: confusión con jefes de ceca Abd al- Rahman III Dom 10 Jun 2012 - 11:24 | |
| Bien. Como ya sabes Vives y Medina clasifican monedas de los años 347 y 348 H. a nombre de Mohamad. Vives en la p. XVII comenta "las de Mohamad der la fecha 347 y 348 que siguen la serie que parece debía termonar en 346, fecha en que empieza el tipo siguiente de Ahmed, que termina la serie de Abderrahman III." Medina no comenta nada. Faltará mirar Delgado a ver si da algún dato más. Buen ojo!. aneyusuf |
|
| |
JPMHIN QUADRANS
Cantidad de envíos : 56 Localización : Córdoba Puntos : 4647 Fecha de inscripción : 01/06/2012
| Tema: Re: confusión con jefes de ceca Abd al- Rahman III Dom 10 Jun 2012 - 12:41 | |