Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643322 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Alejandro Magno dracma, de Lampsacus | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pishavi QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1330 Edad : 64 Localización : hemeroscopion Puntos : 6968 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Alejandro Magno dracma, de Lampsacus Lun 11 Jun 2012 - 20:28 | |
| [img] [/img] Dracma de Alejandro Magno, pesa 4,24gr, 16x2mm.AR. saludos:) javascript:emoticonp(':chers:') |
| | | elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12821 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Alejandro Magno dracma, de Lampsacus Mar 12 Jun 2012 - 16:03 | |
| Buenas
Bonita pieza y parece genuina.
No tengo claro el ¿animal? debajo del brazo ¿que ves tu?
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | Ipora UNCIA
Cantidad de envíos : 17 Localización : Epora Puntos : 4609 Fecha de inscripción : 02/05/2012
| Tema: Re: Alejandro Magno dracma, de Lampsacus Mar 12 Jun 2012 - 17:55 | |
| Es un pajaro con la cabeza hacia la izquierda, no?, muy bonita pieza. |
| | | elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12821 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Alejandro Magno dracma, de Lampsacus Mar 12 Jun 2012 - 19:07 | |
| Pues ahi está, la cuestión. Un buho no es porque tiene las alas desplegadas, y por ese mismo motivo tampoco puede ser un aguila. Segun Price, puede ser una paloma, un gallo...
Un saludo _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | pishavi QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1330 Edad : 64 Localización : hemeroscopion Puntos : 6968 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: Alejandro Magno dracma, de Lampsacus Mar 12 Jun 2012 - 21:50 | |
| El ave que se ve en la moneda creo que lo he visto otras veces,en otras piezas,como un símbolo de ceca..., a mi me parece una paloma con la cabeza vuelta hacia la izquierda, bueno he estado buscándolo en otras monedas pero no lo he encontrado,me resulta familiar.SALUDOS:)
javascript:emoticonp(':chers:')
|
| | | elgitano MODERADOR
| Tema: Re: Alejandro Magno dracma, de Lampsacus Miér 13 Jun 2012 - 11:29 | |
| Buenas
Pues si no me confundo, seria la Price 1436, acuñada en Lampsacus, y el animal se denomina "Pajaro sobre rama".
PD. La paloma no aparece en dracmas, si en tetras y didracmas.
2ª PD : Price es el mejor trabajo documentado sobre monedas de Alejandro, pero no son todas las que son ni son todas las que están.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | pishavi QUINARIVS
| Tema: Re: Alejandro Magno dracma, de Lampsacus Dom 17 Jun 2012 - 13:49 | |
| Gracias elgitano , determinar la ceca con estas monedas no es fácil, no obstante lo has conseguido localizar, apunto la clasificación.SALUDOS:) javascript:emoticojavascript:emoticonp(':chers:')np(' ') |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Alejandro Magno dracma, de Lampsacus | |
| |
| | | | Alejandro Magno dracma, de Lampsacus | |
|