Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 2 Cuartos de Felipe II (Coruña, 1575-1591) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dani_v8 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 459 Edad : 32 Localización : Pueblo de la Coruña Puntos : 5993 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: 2 Cuartos de Felipe II (Coruña, 1575-1591) Mar 12 Jun 2012 - 22:45 | |
| Repasando estes 2 cuartos que tenia sin catalogarm e he dado cuenta que ni Jaime Paz ni Tosiriano en sus libros la citan. Anverso: RE^I^DE^(Vertice invertido)HESP(ANA) Reverso: +DON^(Vertice invertido).....LIPPE.... Acotando el castillo venera y .V. Bueno a ver si me hechais una mano, quizas este rizando el rizo demasiado. |
| | | pepiño QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Puntos : 6373 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: 2 Cuartos de Felipe II (Coruña, 1575-1591) Miér 13 Jun 2012 - 3:00 | |
| Hola Dani, No termino de entender cuál es el detalle no catálogado de tu moneda. Si te refieres a los puntos que están a los lados de la V, creo recordar que Tosiriano sí la clasifica. En cuanto a los vértices invertidos de la leyenda, si comparas con otras monedas similares verás que es algo muy frecuente. De hecho, ahora mismo hay una moneda similar a la venta en el famoso portal de subastas en la que también se aprecian muy bien los vértices. En cualquier caso, tienes una moneda muy bonita, muy completa y con muy buenos relieves. Un saludo |
| | | paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6570 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: 2 Cuartos de Felipe II (Coruña, 1575-1591) Miér 13 Jun 2012 - 7:41 | |
| Hombre pepiño, que raro q a tí se te escape el detalle, después de las enseñanzas del maestro Moinante. Dani se refiere al tirangulito en la leyenda, que normalmente va después de REI y aquí va entre RE y I, como él bien nos refleja:
Anverso: RE^I^DE^(Vertice invertido)HESP(ANA)
Saludos
Preciosa pieza Dani, ya me pasaré por tu casa, jijijijiii
|
| | | pepiño QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Puntos : 6373 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: 2 Cuartos de Felipe II (Coruña, 1575-1591) Miér 13 Jun 2012 - 10:16 | |
| Cierto, el maestro Moinante era un fanático que rozaba la enfermedad para buscar variantes de leyenda, diferencias tipológicas, roeles...
El problema es que hay detalles que nadie cataloga, sobre todo en temas de leyenda. Las variantes son infinitas. Para mi no deja de ser un detalle curioso en una moneda preciosa :chers: |
| | | paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6570 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: 2 Cuartos de Felipe II (Coruña, 1575-1591) Miér 13 Jun 2012 - 11:25 | |
| No lo creo, hay estudiosos de la moneda que emplean muchas horas, días y años en el estudio de ciertas piezas así como en la ayuda, en la enseñanza y catalogación de moneda a cambio de nada, bueno si miento ( la amistad). Un ejemplo que a mi me pasó en varias ocasiones en este tiempo atrás desde que lo conozco, fue el caso de que un día adquirí una moneda muy, pero que muy rara ( no quiero especificar la pieza) tan rara que sólo conozco 2 , la que conseguí yo y otra que está en un lugar muy conocido que no quiero especificar. Pues era una pieza que llevaba tiempo estudiándola, lo sé porque conozco sus trabajos. Se la cedí para que la estudiase a fondo y al final decidí regalársela, no creo que sea necesario explicar el porqué se la regalé, creo que es obvio depués de tantos libros que me ha regalado. La biblioteca que tengo que no es poco, son regalos de él y de libros que me ha conseguido. Lo mismo pasó con otra pieza que conseguí hace pocos días menos rara pero un piezón, creo que es poco lo que le doy después de haberme enseñado todo lo que sé y todo lo que tengo y sobre todo eso, LA AMISTAD. GRACIAS MOINANTE |
| | | dani_v8 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 459 Edad : 32 Localización : Pueblo de la Coruña Puntos : 5993 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: 2 Cuartos de Felipe II (Coruña, 1575-1591) Miér 13 Jun 2012 - 11:48 | |
| A eso de la leyenda me referia, por ejemplo el triangulito entre RE^I, no habia visto esa separación en las monedas que cataloga Jaime Paz.
Por un lado pone (PHI)LIPPE... En el otro HES(PANA)
Jaime Paz contempla estas dos leyendas pero segun en visto en ningun caso se dan en la misma moneda.
No se muy bien queh a pasado con Moinante, pero almenos deseo que este bien y no haya sido nada grave. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 2 Cuartos de Felipe II (Coruña, 1575-1591) | |
| |
| | | | 2 Cuartos de Felipe II (Coruña, 1575-1591) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|