Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 19 Puntos : 4573 Fecha de inscripción : 13/06/2012
Tema: As Hispanorromano de ITALICA bajo Augusto Miér 13 Jun 2012 - 15:56
Medidas : 28mm
Me gustaría saber toda la información de esta moneda. Gracias.
javikonov QUADRANS
Cantidad de envíos : 70 Localización : entre ituci y ategua Puntos : 4846 Fecha de inscripción : 02/12/2011
Tema: as de italica Miér 13 Jun 2012 - 21:07
anverso.cabeza de augusto con leyenda perm. avg. mvnic. italic. reverso. genio del pueblo romano en pie con mano extendida en sus pies un globo. leyenda del rev. gen.pop. rom. espero haber ayudado algo
_Jesus_ UNCIA
Cantidad de envíos : 19 Puntos : 4573 Fecha de inscripción : 13/06/2012
Tema: Re: As Hispanorromano de ITALICA bajo Augusto Miér 13 Jun 2012 - 21:36
javikonov escribió:
anverso.cabeza de augusto con leyenda perm. avg. mvnic. italic. reverso. genio del pueblo romano en pie con mano extendida en sus pies un globo. leyenda del rev. gen.pop. rom. espero haber ayudado algo
Muchísimas gracias!!! La verdad que llevaba tiempo y no encontraba mucho mas datos. Me imagina por el busto que podría ser bajo imperio de Augusto.
Si no me equivoco es la misma moneda de ese enlace no? Ya me queda claro que es : anverso.cabeza de augusto con leyenda perm. avg. mvnic. italic. reverso. genio del pueblo romano en pie con mano extendida en sus pies un globo. leyenda del rev. gen.pop. rom.
http://numismatics.org/collection/1944.100.63883
¿ Esta moneda es bajo o alto imperio ?
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
Tema: Re: As Hispanorromano de ITALICA bajo Augusto Dom 17 Jun 2012 - 17:34
La paso a Hispanorromanas
Un saludo
Tema: Re: As Hispanorromano de ITALICA bajo Augusto Lun 9 Jul 2012 - 14:56
muy bonita me gusta :D
Contenido patrocinado
Tema: Re: As Hispanorromano de ITALICA bajo Augusto