| OTRO BOTON ROMANO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
josnauta AS
Cantidad de envíos : 275 Localización : EXTREMADURA Puntos : 5740 Fecha de inscripción : 30/06/2010
| Tema: OTRO BOTON ROMANO Dom 17 Jun 2012 - 1:17 | |
| Bueno aqui pongo otro botón parecido al anterior pero con diferentes cenefa o adornos, este mide unos... 26 milímetros de largo y 11 de ancho <script src='http://img20.imageshack.us/shareable/?i=botonromano2.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript> |
|
| |
Máximo II AVREVS
Cantidad de envíos : 4162 Edad : 49 Localización : Aquí ahora mismo Puntos : 9473 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Dom 17 Jun 2012 - 10:30 | |
| Tambien precioso |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Dom 17 Jun 2012 - 10:35 | |
| para mi tambien adorno o enganche de atalajes , sobre cueros, pero es dificil de definir..no creo sea botón, pero tampoco te lo puedo asegurar... |
|
| |
josnauta AS
Cantidad de envíos : 275 Localización : EXTREMADURA Puntos : 5740 Fecha de inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Lun 18 Jun 2012 - 0:54 | |
| pues esta es mi duda sobre lo que me comentas en el primer post, en este no tiene horgura para el enganche , este botón es totalmente recto, bueno botón o lo que sea. el caso es que no he encontrado uno igual por Internet, solo el del post que me mandaste, pero este compañero estaba igual que yo, sin saber lo que era |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Lun 18 Jun 2012 - 17:28 | |
| ten en cuenta que por la forma ya en si no puede ser botón....son parte de atalajes de caballos o de hebillas..en la mayoria los casos |
|
| |
josnauta AS
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Lun 18 Jun 2012 - 19:24 | |
| bueno la forma es similar a los botones una parte delantera con adornos para dar mas vistosidad al útil, y la parte de atrás con su correspondiente ojal o taladro para coser a la prenda o bien con hilo o cuero aunque el agujero que tiene es tan pequeño como el de los botones tradicionales, el caso es que para ser botón es un poco raro, porque estamos acostumbrados a verlos circulares mas bien pero aunque no sea botón si que podía servir para lo mismo. engarzar dos extremos de las vestimentas de antaño, es lo que yo mas o menos creo, si alguien a ciencia cierta asegurase para lo que sirve terminaría este debate, pero con los ejemplos que se han puesto aun no se demuestra con seguridad que es para hebillas o correajes de caballos, lo de la pieza de hebilla que se expone en el pos anterior no me cuadra demasiado, porque yo tengo piezas de esas que salen que parecen flechas y no son parecidas ni por asomo, así que esto creo que podía ser descartado, y lo de atalajes de caballos me parece demasiado pequeño y el agujero tan diminuto que casi se descartaría también, a no ser que fuera parte de algún adorno de ello, no se la verdad estoy un poco confundido con esta pieza, yo lo puse pensando casi al 90% que era un botón, peero... saludos paco y gracias por tu interés |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Lun 18 Jun 2012 - 20:24 | |
| el problema está en que no simepre guardamos los datos que deberiamos....estas piezas seguro están en mas de un museooooo....... también decir que mas de uno tiene datos concretos y que no todo el mundo se preocupa en compartirlos......pero buenooooo todo se andará...ahora que estoy mas metido en este mundo de los botones empiezo a guardar datosssssss....espero en un futuro poder ayudar un poco más con estas piezas.... sería de interes crear un apartado con elementos similares a botones....pero este foro desechó de frma muy acertada tratar temas aruqeologicos...aunque algunos ayudarian a comprender mas oeste mundo del botón..pero por el bien de todosssssssss...debemos respetar las normas y sobre todo comprenderlas...que si las han realizado es para que este foro funciones adecuadamente.....seguiremos buscando amigo...seguiremos buscando y procuraremos aclararte el tema!!!! |
|
| |
josnauta AS
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Mar 19 Jun 2012 - 7:05 | |
| gracias Pico_Drino. por cierto el libro de los botones de uniforme genial, ya me a ayudado en alguna ocasión, enhorabuena por la obra maestra que habéis realizado |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Mar 19 Jun 2012 - 18:54 | |
| muchas gracias!!!!....nuestra principal misión era que NO defraudara a quien lo tenga en sus manos...y creo lo hemos logrado :chers: :chers: el de civiles está en proyecto :chers: |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7954 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Mar 19 Jun 2012 - 23:24 | |
| Este también es visigodo para cinturón. Esta en alguna tabla ilustrativa que alguna vez se ha puesto, pero para encontrarla ahora un poco difícil. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Miér 20 Jun 2012 - 11:19 | |
| si la encuentras Arakos ..la pones ok...voy a guardar aalgunas fotos y tablas para futuros post que pongan algo parecido tenerlo a mano |
|
| |
josnauta AS
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Miér 20 Jun 2012 - 15:02 | |
| en cuanto este la lista para los civiles me apunto, que este me interesa tanto o mas que el de uniforme, tengo mas botones civiles que de uniforme, y la verdad es que sin el libro de botones civiles la colección se quedaría a medias. Es importante recopilar datos de post que se vallan editando, sobre todo de los mas raros y dudosos de catalogar, porque como tu dices tu, en un futuro toda la información que recopilamos para dar catalogación a una pieza, nos podía servir quizás en otro momento, pero si no guardamos todo el trabajo de búsqueda por todos lados, se va al garete y vuelta a empezar, Saludos compañero y muy buenas tardes. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Miér 20 Jun 2012 - 17:45 | |
| pues si tienes muchos civiles sería de agradecer que colgaras fotos, sobre todo de los que veas algo rarillos......ojo, en este trabajo intento tocar únicamente botones que hayan salido en tierras españolas, no cojo fotos de ebay que no sepa la procedencia del boton, asi deshecho poner fotos de btones extranjeros |
|
| |
Arakos DENARIVS
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Jue 19 Jul 2012 - 20:06 | |
| Corresponde a los de la segunda linea. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Jue 19 Jul 2012 - 22:04 | |
| puedes dar las fuentes de estas láminas???
|
|
| |
Arakos DENARIVS
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Jue 19 Jul 2012 - 22:37 | |
| Están subidas por otros miembros de este foro, pero son bastante reales por que esas piezas también aparecen en museos en esta época. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Jue 19 Jul 2012 - 22:59 | |
| amigos Arakos...mi pregunta no va por tener dudas sino todo lo contrario...por intentar tener más información y datarme sobre estos elementos....no tengo ni la mas menor duda que es lo que decis......pero me gustaría saber la fuente de estas láminas...haber si alguien sabe donde estan publicadasssssssssssss......ya tengo recopiladas algunas mas....voy buscando poco a poco :chers: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO Jue 19 Jul 2012 - 23:13 | |
| - Pico_Drino escribió:
- puedes dar las fuentes de estas láminas???
... me suena que las laminas son de "Die Meseten Kulturen der Iberische Halbinsel", manual del arqueólogo aleman Wilhelm Schüle de 1969... creo :roll: Y como parece demostrar el oportuno gráfico, la pieza en estudio al igual que los apliques escutiformes o en forma de flecha ya discutidos en otras ocasiones, suelen aparecer asociados a hebillas de cinturón visigóticas o merovingias. un cordial saludo Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: OTRO BOTON ROMANO | |
| |
|
| |
| OTRO BOTON ROMANO | |
|