| As de Sekaisa ? | |
|
+5Laiesken Rgonzalez Areva Nayox Caligula 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Caligula QUADRANS
Cantidad de envíos : 61 Puntos : 6937 Fecha de inscripción : 02/01/2006
| Tema: As de Sekaisa ? Dom 8 Ene 2006 - 16:40 | |
| Detras hay como un caballo pero por detras tiene verdin y no se ve bien con el escaner.. Gracias por todo... por favor reduces el tamaño de las fotos, ya lo he hecho para esa gracias por tu comprension saludos de Ced |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: nayox Dom 8 Ene 2006 - 16:52 | |
| danos el peso y medida si puedes, a simple vista diria que es un as de iltirta, pero necesito ver el reverso y las medidas |
|
| |
Areva DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 465 Puntos : 7213 Fecha de inscripción : 29/11/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Dom 8 Ene 2006 - 21:28 | |
|
Última edición por el Vie 1 Sep 2006 - 3:15, editado 1 vez |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
Cantidad de envíos : 180 Puntos : 6939 Fecha de inscripción : 22/11/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Lun 9 Ene 2006 - 12:40 | |
| A mi me parece un as de Secaisa. |
|
| |
Laiesken AS
Cantidad de envíos : 200 Puntos : 6935 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Lun 9 Ene 2006 - 20:21 | |
| Para mi también es un Sekaisa. |
|
| |
Atanagia SEMIS
Cantidad de envíos : 136 Localización : Iltirta Puntos : 7066 Fecha de inscripción : 21/11/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Lun 9 Ene 2006 - 21:55 | |
| Saludos,
A mi también me parece una unidad de sekaisa. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Lun 9 Ene 2006 - 22:35 | |
| Me apunto al carro...Sekaisa, y además adjunto afoto, pa comparar na más, no digo que sea exactamente igual. |
|
| |
Pipo SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Puntos : 6983 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Lun 9 Ene 2006 - 22:39 | |
| Con todo respeto; en que nos basamos para pensar en Sekaisa, y en que es un as y no un semis? Sin ver el reverso, medidas, peso, etc, es dificil. Puede ser, pero por que no una moneda de Terkakom por ejemplo, o Lakine, o.............. Saludos. |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Mar 10 Ene 2006 - 11:59 | |
| Simplemente en haber visto mil monedas de Secaisa, esa tiene careto de as y por la tipologia de la cabeza, peinado, etc, aparte de que Secaisa es una ceca muy prolifica (más posibilidades). Esa si es que es lo que pensamos es una moneda rareza 1 de las que tienen buen arte y la cabeza más estilizada. Un as de Terkakom se parece poco y uno de Lakine menos aún. El arte a veces es concluyente por lo menos para determinar una zona, sino la ceca en si. |
|
| |
Pipo SEXTANS
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Mar 10 Ene 2006 - 23:21 | |
| rgonzalez, creo que puse en mi post "con todo respeto" a lo mejor debería de haber puesto "perdonad mi ignorancia", que has visto 1000 monedas de sekaisa, ! que suerte ! en fin usted perdone. Que no se parecen, bueno no voy a poner fotos ni de esas ni de otras parecidas. Personalmente pienso que hay que contestar con un poco mas de tacto y no de una forma tan cortante, solo pretendía extender un poco mas el debate para a la vez aprender un poco. Como en este foro parece que no hay lugar para profanos con buena intención, lo mejor será abandonar y desear a todos, y digo a TODOS lo que mi firma de abajo dice. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Miér 11 Ene 2006 - 2:31 | |
| pipo, no te lo tomes tan a mal hombre, yo ni pajolera idea de ibéricas del norte, pero como sólo tengo un par de monedas de esas, a la primera que puedo las enseño. :lol:
enga, un abrazo colega. |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Miér 11 Ene 2006 - 10:56 | |
| De verdad que me dejas flipado, cortante en que?. Si es la verdad, no es por saber más o menos, ser más inteligente o menos, es simplemente eso, haber visto muchas monedas, quizás algo de memoria y que te gusten las monedas. Ver 1000 monedas de Sekaisa no es ningún merito, es simplemente comprar muchas, y para comprar muchas hay que ver muchisimas. He repasado el post y no veo falta de respeto por ningún lado, si tu lo ves perdoname. En cuanto a lo de extender el debate soy el primero que lo hago, por eso te contesté, cosa que nadie más a hecho, si te he molestado sera la última vez que conteste si veo tu nombre en algún post. Por favor repasa mi respuesta friamente y veras que no hay mala intención en nada, creo que te di razones e intente ayudarte. |
|
| |
Laiesken AS
Cantidad de envíos : 200 Puntos : 6935 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Miér 11 Ene 2006 - 12:09 | |
| Todos nos podemos equivocar, pero si has visto muchas monedas ibéricas llegas a reconocer la ceca por el anverso. También hay que contar con las probabilidades. Hay alguna posibilidad de que sea un SAMALA o un TeRKaKoM,LuTIAKoS, TaNUSIA etc... Pero por cada una de esas hay cien SEKaISA. Eran tan comunes que hay imitaciones de SEKaISA incluso en la narbonense. Si se postea el reverso saldremos de dudas, pero pienso igual que rglez. Y lo digo con ánimo de ayuda como creo que todos aquí. |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Miér 11 Ene 2006 - 12:20 | |
| De esas que comenta Laiesken, Samala también es una buena candidata, aunque las posibilidades son mucho más escasas, de 1 a 100 como tambien te comentan o incluso más. En cuanto a lo del valor, los ases suelen tener la cabeza más grande que sus divisores, osea ocupa menos parte de la moneda generalmente. |
|
| |
Pipo SEXTANS
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Miér 11 Ene 2006 - 22:51 | |
| Bueno para empezar y sin ánimo de crispar, solamente decir a rgonzalez que mi contestación era basada solamente en las 8 primeras palabras de tu respuesta (me parecieron cortantes) en fin todos nos equivocamos y en este caso yo el primero por entenderlo así. Osea que las disculpas las pido yo ahora. Como poco entendido que soy, no puedo distinguir a simple vista y muchas veces ni aún con catálogo una moneda, pero mi respuesta era así porque al contrario que vosotros yo no he visto muchas (de hecho, ninguna hasta hace 3 años que empezé esta afición) por eso iba mas acorde lo que yo quise decir con lo que laiesken mejor que yo ha sabido hacer. Por otra parte a veces se ven (supongo) cosas raras ya que leyendo este último post, veo algún semis con la cabeza tan grande que se sale del círculo de la moneda casi. No lo interpretes mal, lo que quiero saber es si es así generalmente eso de la medida de la cabeza en relación a u as, ya que es otra cosa que no sabía. Gracias y perdonad mi ignorancia. |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6952 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Miér 11 Ene 2006 - 23:01 | |
| rgonzalez es un tio contundente en sus contestaciones,seguro de si mismo y sabe de lo que habla,a mi me cae bien,(no es peloteo, :bball: )y no he visto que le haya faltado al respeto a nadie,al contrario sus opiniones ayudan mucho y son muy acertadas,lo que pasa que no se anda con saluditos ni felicitaciones ni historias,directo al grano,contundente,si señor, . |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: nayox Miér 11 Ene 2006 - 23:35 | |
| con las tonterias nos hemos quedado sin medidas y peso, y sin reversosaluditos |
|
| |
Areva DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Miér 11 Ene 2006 - 23:46 | |
| Es verdad Nayox, Caligula no nos ha hecho ni puñetero caso :?: |
|
| |
Rgonzalez SEMIS
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Jue 12 Ene 2006 - 11:08 | |
| Pues si Pipo, el tema del tamaño de la cabeza no es contundente, puede que se vea más claro en algunas cecas como por ejemplo la citada de Secaisa o por ejemplo Bolscan en que yo si lo veo claro, pero desde luego la diferencia fundamental sigue siendo el arte, que no suele igual para ases que para divisores, siguiendo con ésta misma ceca por ejemplo hay una serie que es la de las letras ME en anverso, en que los bustos de denarios, ases, semises y cuadrantes son totalmente diferentes, incluso creo recordar que en el semis aparece la letra "Ku" que no aparece en el resto. Otras veces por ejemplo las cabezas en los cuadrantes aparecen diademadas, o aparecen leyendas o simbolos en anversos que no aparecen en los anversos de los divisores. Es otra vez lo mismo, sobre todo para las monedas más comunes, que las ves y se te quedan grabadas. En las monedas más raras, por ejemplo la citada de Samala, de las que yo he visto muy pocas, es más complicado poder quedarte con la imagen, aunque si distinguir el valor porque las cecas menos comunes no suelen tener ni siquiera divisores o por lo menos no nos han llegado a nosotros. |
|
| |
Pipo SEXTANS
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Jue 12 Ene 2006 - 21:25 | |
| Muchas gracias rgonzalez, poco a poco vamos ampliando conocimientos. Y me uno a la contestación de NAYOX. Saludos desde Turiaso. |
|
| |
Caligula QUADRANS
Cantidad de envíos : 61 Puntos : 6937 Fecha de inscripción : 02/01/2006
| Tema: aqui va la el reverso... Vie 13 Ene 2006 - 1:16 | |
| Ante todo gracias a todo el mundo voy a poner el reverso pero se ve muy mal pesa 10 gramos la moneda y es aproximadamente como 2 euros. Gracias gente... |
|
| |
Areva DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Sekaisa ? Vie 13 Ene 2006 - 2:40 | |
| Efectivamente, se trata de un as de SeCaISA,se aprecia claramente el jinete lancero propio de los ases, y se ven perfectamente las dos ultimas letras de la ceca intuyendose alguna otra letra aunque mas borrosas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Sekaisa ? | |
| |
|
| |
| As de Sekaisa ? | |
|