Bárbaro UNCIA
Cantidad de envíos : 17 Puntos : 4898 Fecha de inscripción : 23/07/2011
| Tema: AE3 de Teodosio II (CONCORDIA AVGG) Jue 5 Jul 2012 - 1:25 | |
| ¡Hola Compañeros! El otro dia tenia una pregunta sobre un centeniaonal de Teodosio sobre suiseria del primero o del segundo, del abuelo o del nieto. gracias a la indicación amable de Bass que me orientó hacia su Blog Monedas del bajo imperio,tras consultar también las páginas de Tesorllo.com, Widlwinds.com, la de Esty coins.info y el Ric. Queria compartir con vosotros que estas monedas con al efigie frontal se coemnzaron a acuñar a partir de 395 y parece que más concretamente del 401 d.C. bajo los hermanos Arcadio y Honorio y se emitió tambien con el nombr de Teodosio II el pequeño recien nacido hijo de Arcadio. La moneda un centenional de 17 mm representa el retratode frente a tres cuartos casco perlado, portando lanza al hombro y escudo con cruz. Por lo tanto todas las monedas de este tipo serian de Teodosio II el nieto de Teodosio I el grande sin confusión. Si no me he equivocado que en esto del RIC soy un novato seria, los veteranos me lo podreis confirmar: DN THEODO-SIUS PF/CONCORDI-A AUGG-ANT(GAMMA) De Antioquia. 17mm. 2,26 grs. Un saludo a todos, gracias Bass!!! [i] Bárbaro
Última edición por Celtitano el Vie 6 Jul 2012 - 14:43, editado 2 veces (Razón : Imagen) |
|
Bárbaro UNCIA
Cantidad de envíos : 17 Puntos : 4898 Fecha de inscripción : 23/07/2011
| Tema: Re: AE3 de Teodosio II (CONCORDIA AVGG) Jue 5 Jul 2012 - 1:36 | |
| Disculpas por las faltas parece que no sepa escribir...será que estoy dormido. Hasta otra! Bárbaro |
|
paco-j QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1427 Edad : 60 Localización : Valencia Puntos : 7255 Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: Re: AE3 de Teodosio II (CONCORDIA AVGG) Jue 5 Jul 2012 - 6:36 | |
| si te lo dijo bass....todo correcto.....ahora bien...te comiste letras :D Teodosio II AE3. Antioquía, 401-403 dC. DN THEODOSIVS PF AVG, busto con casco y coraza frente, con la lanza por encima del hombro y escudo adornado con la cruz inversa CONCORDIA AVGG, Constantinopla hacia el trono, sosteniendo el cetro y Victoria sobre globo, un pie en proa, exergo ANTΓ Antioquia RIC X 100 |
|
benjamin3117 AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 5249 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: AE3 de Teodosio II (CONCORDIA AVGG) Vie 6 Jul 2012 - 13:58 | |
| gracias por compartila un saludo |
|
mreyna DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 503 Localización : en el caramanchon Puntos : 5097 Fecha de inscripción : 15/05/2012
| Tema: Re: AE3 de Teodosio II (CONCORDIA AVGG) Lun 9 Jul 2012 - 17:20 | |
| muy bonita |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 de Teodosio II (CONCORDIA AVGG) | |
| |
|