| Aureo de Faustina II (CONCORDIA) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sileno SEMIS
Cantidad de envíos : 133 Puntos : 4817 Fecha de inscripción : 08/06/2012
| Tema: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Jue 5 Jul 2012 - 22:07 | |
| Hola, pongo un aureo de Faustina II. 19 MM. 7,40 grs. |
|
| |
benjamin3117 AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 5249 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Jue 5 Jul 2012 - 22:11 | |
| |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Jue 5 Jul 2012 - 22:19 | |
| Logradito pero no me gusta... quizas para colgante. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Jue 5 Jul 2012 - 22:21 | |
| La palomita es de risa... por cierto Palomita en latín "turturilla" era el término para definir a los gay de la época. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Jue 5 Jul 2012 - 23:43 | |
| A mí me parece auténtico, o dicho de otro modo, no veo nada que me haga parecer falso. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Vie 6 Jul 2012 - 0:30 | |
| Impresionante la foto de canto, con todo el busto fuera de la moneda... Este aúreo me pareció verlo a la venta en Ebay hace algún tiempo, yo no me tiraré a la piscina, solo diré que la leyenda de Faustina del anverso no me gusta la terminación poco cuidada de alguna letras como la T y las últimas A ni la G tan pequeña en comparación. :scratch:
Por cierto dos veces AVG llevaba en la leyenda del anverso este tipo de aureo :study:
En fín, yo con pasta no la compraría me dá dudas :suspect:
:chers: |
|
| |
sileno SEMIS
Cantidad de envíos : 133 Puntos : 4817 Fecha de inscripción : 08/06/2012
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Vie 6 Jul 2012 - 15:09 | |
| - Patricia escribió:
- Logradito pero no me gusta... quizas para colgante.
Hola Patricia, con respecto a esta moneda te puedo decir que la he llevado en su momento a dos numismáticos profesionales, uno de ellos experto en moneda romana, y los dos han coincidido en que es auténtica y además una excelente pieza (palabra de ellos). Te puedo decir también que me invitaron a dejársela en sus establecimientos por unos días para mirarla con detenimiento y hacerle las pruebas correspondientes. No voy a decir a quien la compré ni por cuanto porque vá contra las normas, pero quiero recalcar que yo no compro a cualquiera y la moneda tampoco era una "ganga" hablando en téminos económicos. Aún y así doy por bueno tu buen criterio y ya estoy pensando en colgármela de una oreja. Saludos cordiales. PD. espero no haber contravenido ninguna norma, si fuera así ruego al administrador que borre este post. |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Vie 6 Jul 2012 - 15:34 | |
| Respeto todo lo que me dices, pero de buena fe te digo lo que me parece. Si por numismaticos profesionales entiendes por comerciantes reputados, no me da crédito ninguno, en la SIAEN pueden autentificarla gratuitamente. Un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
benjamin3117 AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 5249 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Sáb 7 Jul 2012 - 5:03 | |
| hombre compañero yo dige que no me gustaba no que fuese falsa quien seria yo para decir tal tonteria la berdad esque esta moneda me parese berla visto en sevilla en la combencion mientras mantenia una charla con un amigo y este dijo otra igual q la de madrid dando a entender que hay unas pocas en sircualacion iguales pero si tu crees uqe es buena enorabuana yo soy de los que se fian de las palabras de la gente un saludo |
|
| |
mreyna DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 503 Localización : en el caramanchon Puntos : 5097 Fecha de inscripción : 15/05/2012
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) Lun 9 Jul 2012 - 15:32 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Aureo de Faustina II (CONCORDIA) | |
| |
|
| |
| Aureo de Faustina II (CONCORDIA) | |
|