AMIGUICOS AS
Cantidad de envíos : 357 Edad : 57 Localización : UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia) Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: AE3 de Honorio (GLORIA ROMANORVM) Mar 10 Jul 2012 - 19:21 | |
| Pues eso, un poco difícil pues las leyendas están incompletas. Mide 16mm. y pesa 1,82grms. En anverso aparece un señor un tanto mofletudo mirando a la derecha y con una doble diadéma de perlas muy lustrosas, en la colleja, una estrella de cinco puntas. En reverso dos tíos muy bigardos con dos lanzas puntiagudas , creo que pone CONCORDIA MILITUM, pero claro, eso es tan sólo un suponer, en exergo creo que SMA, agradezco vuestra ayuda. Un saludo. |
|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: AE3 de Honorio (GLORIA ROMANORVM) Mar 10 Jul 2012 - 21:31 | |
| Creo que es de Honorio, y la leyenda del reverso puede ser GLORIA ROMANORVM.
Enhorabuena porque es una rareza... nunca la ví. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: AE3 de Honorio (GLORIA ROMANORVM) Mar 10 Jul 2012 - 22:15 | |
| Pues si rarita
RIC X Heraclea 397
Anv: DN HONORI-VS PF AVG , busto PDC, estrella tras busto Rev : GLORIA RO-MANORVM (2 emperadores) Exergo : SMHB (échale una mirada pues también puede ser acabada en A)
Salu2
|
|
AMIGUICOS AS
Cantidad de envíos : 357 Edad : 57 Localización : UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia) Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: Re: AE3 de Honorio (GLORIA ROMANORVM) Mar 10 Jul 2012 - 23:33 | |
| Muchísimas gracias, la acabo de volver a mirar, pero la luz quizá no sea la adecuada, mañana intentaré limpiar un poquitiiiiiiiiiiín más el exergo para confirmar A o B, pero de momento me parece A. Tengo unas cuantas más similares que estoy volviendo a intentar clasificar, pues algunas las tengo por ahí posteadas en algún foro al cuál me limitaron el acceso y estoy intentando reorientar definitivamente la colección y seleccionando con cuáles me quedo definitivamente (al menos de momento) y por tanto, agradezco mucho vuestra ayuda aunque es posible que alguna os suene, no obstante, las fotos serán nuevas pues estoy volviendo a fotografiar (aunque como siempre mis limitaciones son notorias) Un saludo y muchas gracias por todas las aportaciones. |
|
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: AE3 de Honorio (GLORIA ROMANORVM) Miér 11 Jul 2012 - 0:15 | |
| Enhorabuena por la pieza, saludos |
|
AMIGUICOS AS
| Tema: Re: AE3 de Honorio (GLORIA ROMANORVM) Miér 11 Jul 2012 - 13:12 | |
| Creo que es una A, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 de Honorio (GLORIA ROMANORVM) | |
| |
|