pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6647 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Cornado de Enrique III Miér 11 Jul 2012 - 2:05 | |
| A ver...... este dinero ya me trae mas un poco de cabeza...Parece otro dinero o cornado nuevo de Enrique III. El problema es la ceca...que a mi no me consta que Segovia realizara estos dineros,que yo sepa...Pero Si, en los medios cuartillos de Enrique IV ,pero no me parece un medio cuartillo,y no creo que lo sea, a pesar de estar recortado y ser un poco mayor que el dinero del post anterior. Como no me cuadraba y uno con la experiencia se vuelve mas incrédulo, intenté limpiar con ácido un poco mas, la zona de la ceca para ver si aparecía algo que aclarara el entuerto,de ahí las manchas amarillentas entre los palitos del acueducto pero nada... ahi no hay nada...solo me queda limpiarlo del todo cosa que haré si es necesario... pero antes me interesaba saber vuestra opinión, ya que estoy bastante confundido Gracias....La foto del reverso está hecha lo mas nítida y clara que he podido para que no haya dudas...Pesa 1,23gr mide 2,2cm |
|
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Cornado de Enrique III Miér 11 Jul 2012 - 13:58 | |
| Hola Pepe.Yo lo limpiaría un poco, pero con lana de acero oguja, a ver si sale la ceca. El ácido me da yuyu. Un saludo de Chatarrilla. |
|