| plomo monetiforme/deforme | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13229 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: plomo monetiforme/deforme Dom 22 Jul 2012 - 23:50 | |
| me estreno en este apartado :arf: alguien sabe algo de esto? 38,3gr de peso,34mm y 9 de canto. thankious verimars... gracias chicas. :bleh: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Lun 23 Jul 2012 - 0:06 | |
| Hola Cali, a falta de una foto de la pieza completa, creo que es una bonita ampolla de peregrinaje de los s. X-XV aprox ... si esto es así y aunque estará rellena de tierra suele o solía contener aceite de lampara votiva o agua bendita del sitio de peregrinacion, que puede ser la mítica Jerusalen del periodo las cruzadas... En el anverso presenta una flor de lys y en el reverso una flor de ocho pétalos...
A ver si encontramos una parecida mejor documentada y afinamos la data... :study:
un cordial saludo Mn |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Lun 23 Jul 2012 - 0:24 | |
| ... aqui hay una ampolla de peregrino con grabado similar http://finds.org.uk/database/artefacts/record/id/187003
salú :chers: Mn
|
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Lun 23 Jul 2012 - 0:40 | |
| ... otra con reverso parecido, pero no hay anverso... [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img15/7525/ampoulepelerin1.jpg][/IMG] http://detectomania38.info/forum/viewtopic.php?t=4951 |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Lun 23 Jul 2012 - 0:42 | |
| ... vaya, que no sale la foto... a ver si ahora.. |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13229 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Lun 23 Jul 2012 - 18:06 | |
| gracias Mag Nífico. cualquiera lo diría,no se te escapa ni una,está hueco y es de plomo. gracias miiiill... :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Lun 23 Jul 2012 - 20:16 | |
| ... no hay de qué caro Cali, tu te merece seso y mucho mas... se me movió la s, pue seso será :chers:
Solo comentar que si el Sr. Moderador lo considera oportuno este curioso objeto bien podría moverse al apartado de Medallas Religiosas, donde será bien recibido por ser un objeto de devoción con mucha carga didáctica, que dirían los entendidos...
un cordial Mn |
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Lun 23 Jul 2012 - 23:44 | |
| muévela donde quieras caro MN,donde veas que sea su sitio,mañana intento subir una cosa rara parecido a una medalla tiene chismajos en las dos caras lo he adquirido hoy pero el sofá este no sé lo que tiene que una vez que cojo la posturita se me deslocalizan los arreos de fotos,pesos,medidas y esas cosas,jajajajj
por un lado tiene una especie de cruz con una "x"como si estuviese tachandola con muchos colgajos alrededor y chismesitos raros,por el otro unas escaleras crusadas con una columna y en el centro un careto diminuto que parece un sán dios de esos...
te dejo con la intriga,a ver que me dices mañana.hais,hais. :face:
un besilloo,,,digooo,,,un saludo. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Mar 24 Jul 2012 - 0:44 | |
| - caligae escribió:
- ... te dejo con la intriga,a ver que me dices mañana.hais,hais. :face:
... me juego mi paga de Navidad a que es una medalla con los A de la P de C o A C del s. XVII-XVIII. salú :chers: Mn |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Mar 24 Jul 2012 - 0:48 | |
| ... por cierto que se me olvidaba, no puedo moverla, no tengo poderes, a ver si algún Admín caído del cielo la mueve... |
|
| |
Máximo II AVREVS
Cantidad de envíos : 4162 Edad : 49 Localización : Aquí ahora mismo Puntos : 9475 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Mar 24 Jul 2012 - 8:23 | |
| - MN escribió:
- Hola Cali, a falta de una foto de la pieza completa, creo que es una bonita ampolla de peregrinaje de los s. X-XV aprox ... si esto es así y aunque estará rellena de tierra suele o solía contener aceite de lampara votiva o agua bendita del sitio de peregrinacion, que puede ser la mítica Jerusalen del periodo las cruzadas... En el anverso presenta una flor de lys y en el reverso una flor de ocho pétalos...
A ver si encontramos una parecida mejor documentada y afinamos la data... :study:
un cordial saludo Mn Eres un fenómeno MN Un saludo :chers: |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16664 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Mar 24 Jul 2012 - 10:32 | |
| - MN escribió:
- ... me juego mi paga de Navidad a que es una medalla con los A de la P de C o A C del s. XVII-XVIII.
salú :chers: Mn Qué Jodío. Yo también me la juego :( :( :( Un saludo :chers: |
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme Mar 24 Jul 2012 - 19:52 | |
| - MN escribió:
- caligae escribió:
- ... te dejo con la intriga,a ver que me dices mañana.hais,hais. :face:
... me juego mi paga de Navidad a que es una medalla con los A de la P de C o A C del s. XVII-XVIII.
salú :chers: Mn no tengo ni papa de idea de lo que puede ser,los cositos esos que tienen paracen masónicos de esos. https://www.identificacion-numismatica.com/t56674-ahi-la-llevas-maese-mn#393900zalú. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: plomo monetiforme/deforme | |
| |
|
| |
| plomo monetiforme/deforme | |
|