| Monedilla romana | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
juancaa UNCIA
Cantidad de envíos : 12 Edad : 48 Localización : Salduba (a ver si sabe alguien dónde está!) Puntos : 4592 Fecha de inscripción : 15/05/2012
| Tema: Monedilla romana Miér 1 Ago - 17:51 | |
| Hola, tengo por aquí una cosilla que no acabo de identifcar. Lo mas cerca que estoy me lo proporciana "el tesorillo" (http://www.tesorillo.com/aes/038/038.htm). En el anverso aparece una A bien identificada(a izquierda), se lee bien "DNU....", pero no corresponde a ninguno de los emperadores que aparecen en la referencia anterior.En el reverso se observa emperador a caballo, y parece intuirse "gloria romanorum". A ver si alguien puede ver alguna cosilla más. Un saludo y gracias. |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Monedilla romana Miér 1 Ago - 17:54 | |
| Buenas. Parece Magnencio, pero el "careto" un poco rarito. Lo mismo es imitativa, este emperador tiene bastantes. Un saludo |
|
| |
juancaa UNCIA
Cantidad de envíos : 12 Edad : 48 Localización : Salduba (a ver si sabe alguien dónde está!) Puntos : 4592 Fecha de inscripción : 15/05/2012
| Tema: Re: Monedilla romana Miér 1 Ago - 17:55 | |
| Se me olvidaba algo, ejemmm: moneda de bronce, de 2 cm, lamento no poder aportar peso. Graciassss |
|
| |
juancaa UNCIA
| Tema: Ummm...no se Miér 1 Ago - 17:59 | |
| - Titan escribió:
- Buenas. Parece Magnencio, pero el "careto" un poco rarito. Lo mismo es imitativa, este emperador tiene bastantes. Un saludo
Hola, gracias por tu pronta respuesta. Yo había pensado lo mismo pero me mosquea la leyenda. Se lee bien DNU (Dominus Noster U???), en las de Magnencio suelen poner DNMAG...., no se si eso que a mi me parece una "U" podría ser una "M"...Gracias |
|
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6045 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: Monedilla romana Miér 1 Ago - 18:55 | |
| buenas, lo que lees como "U" es "V" D.N. V....? valente ó algun valentiniano... por ahí ván los tiros, (como diria el pequño Froilán) :arf:
saludos :chers:
|
|
| |
Inmo SEMIS
Cantidad de envíos : 128 Edad : 78 Localización : BRASILIA Puntos : 6121 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: Monedilla romana Miér 29 Ago - 2:12 | |
| Hola ademas de poder ser Valente Valentinianos tambien puede ser Licinio II |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Monedilla romana Miér 29 Ago - 18:32 | |
| De momento la paso al apartado de romanas
Un saludo |
|
| |
juancaa UNCIA
| Tema: Re: Monedilla romana Jue 30 Ago - 12:14 | |
| Gracias por vuestra colaboración, tengo algunas cosillas más que son interesantes, a ver si os la subo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Monedilla romana | |
| |
|
| |
| Monedilla romana | |
|