| ayuda a catalogar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
benjamin3117 AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 5248 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| |
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: ayuda a catalogar Lun 6 Ago 2012 - 18:14 | |
| bonita híbrida gades-castulo,tengo los libros deslocalizados ahoramismo,a ver si te busco información. zalú. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6044 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: ayuda a catalogar Mar 7 Ago 2012 - 3:39 | |
| puedes poner el peso?
saludos :chers:
|
|
| |
benjamin3117 AS
| Tema: Re: ayuda a catalogar Mar 7 Ago 2012 - 5:36 | |
| el peso que tengo solo pesa de gramos en gramos me pesa 3 asín que estará entre los 3 a 3.50 mas que menos mi pro cima compra sera un peso |
|
| |
benjamin3117 AS
| Tema: Re: ayuda a catalogar Mar 7 Ago 2012 - 22:11 | |
| nadie tiene algo nuevo que aportar |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: ayuda a catalogar Mar 7 Ago 2012 - 22:12 | |
| Una pregunta, caligae. ¿Por qué Gades y por qué Cástulo?. La leyenda del reverso pone algo asi como "TOR". Lo de "híbrida" no lo tengo yo muy claro...
Saludos |
|
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6044 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: ayuda a catalogar Mar 7 Ago 2012 - 22:47 | |
| pués con ese peso, más bién pudiera tratarse de un cuadrante....:reflexion: conforme a si es híbrida Gades-Castulo, yo no lo veo tan claro, esa ley debajo del toro del rev., pués creo ver en latín "TOR" (quizás sea un error mio de apreciación); no me cuadra con ninguna conocida de castulo, es más no cuadra con las de ninguna ceca. :reflexion: tambien se me ocurre que no sea hibrida y que pudiera ser un tipo de semis o cuadrante "inédito" de la provincia de Cadiz (por lo de la cabeza de melkart o hercules en el anv.,), quizás Bailo o Asido?, que tambien además de la cabeza de hercules aparecen el toro en sus acuñaciones... lo cierto y verdad que se trata de una moneda muyyyyyyyyyyy rara bueno a ver que dicen los compañeros saludos :chers: |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: ayuda a catalogar Miér 8 Ago 2012 - 0:19 | |
| lo de híbrida gades-cástulo a sido mi primera impresión no me he infundado en nada,estoy falta de tiempo últimamente ,no puedo aportar porque no me he puesto a buscar información.
zalú. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
pavala QUINARIVS
| Tema: Re: ayuda a catalogar Miér 8 Ago 2012 - 0:40 | |
| - caligae escribió:
- lo de híbrida gades-cástulo a sido mi primera impresión no me he infundado en nada,estoy falta de tiempo últimamente ,no puedo aportar porque no me he puesto a buscar información.
zalú. :chers: bueno, caligae no eres el único. por aquí uno que vende una y afirma que le ha asegurado un numismático profesional, que se trata de una moneda híbrida de gades-castulo, que es rarisima y unica. (claro que si hubiese visto esta, a lo mejor no lo afirmaria... ) http://www.todocoleccion.net/rarisimo-semis-inedito-gades-castulo-acunacion-hibrida~x26776568 saludos :chers: |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: ayuda a catalogar Miér 8 Ago 2012 - 1:12 | |
| Es que ese reverso con el toro y la creciente arriba yo solo lo conosco en castulo y obulco :scratch:
saludos :chers: fumar |
|
| |
pavala QUINARIVS
| Tema: Re: ayuda a catalogar Miér 8 Ago 2012 - 1:49 | |
| - sayo escribió:
- Es que ese reverso con el toro y la creciente arriba yo solo lo conosco en castulo y obulco :scratch:
saludos :chers: fumar porque son los más comunes y abundantes, pero ahi más por eje; Orippo... saludos :chers: |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: ayuda a catalogar Miér 8 Ago 2012 - 1:56 | |
| Levas rason pavala orippo tiene el mismo reverso.
Joe que monea mas rara :reflexion:
saludos :chers: fumar |
|
| |
benjamin3117 AS
| Tema: Re: ayuda a catalogar Miér 8 Ago 2012 - 2:33 | |
| creo que esta moneda es un buen reto para todos los compañero que le guste las monedas ibéricas yo por otras partes estoy intentado de aportar algo preguntado a conocidos míos que saben mucho de ibéricas y de momento nada asín que cuanto mas comentarios para buscar mejor me parece muy bien que caligae se decidiese por castulo gades ya que a mi es la primera impresión que me dio ami tan bien y barios que la han visto pero todos dicen lo mismo y la leyenda debajo del toro no cuadra en fin que me gustaria que colaborase todo el mundo posible que aporte algo a los que lo hicieron mil gracias |
|
| |
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6470 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: ayuda a catalogar Jue 9 Ago 2012 - 3:48 | |
| benjamin,Extraña y rara moneda, estoy con los compañeros, más que híbrida parece que sea inédita, pero de qué ceca??? Por las medidas puede ser un Semis. Y confirmando mi opinión cuando me consultaste: El anverso, con la cabeza a izqda. de Melqart con "clava" me recuerda más que a Gades a las cabezas del Melqart chato de Salacia-Ketovion. :reflexion: Y el reverso, con el toro a dchas. con creciente encima, a los de Obulco, y que ahora amplio a Orippo como dice pavala, Orippo tiene catalogado nada más que Ases, tarde o temprano tendra que aparecer algun divisor. :reflexion: Con respecto a la leyenda del reverso, parece leerse TOR, inédita tambien??? :reflexion: Sólo un consejo más, asegurate bien de su procedencia, si lo estas, enhorabuena y que la disfrutes. Saludos. :chers: |
|
| |
benjamin3117 AS
| Tema: Re: ayuda a catalogar Jue 9 Ago 2012 - 4:05 | |
| numit gracias por tu aportación compañero haber si se puede catalogar su procedencia es fiable 100 x 100 seguro que no es inedita yo me decantaria por alguna seca del norte de áfrica pero es solo una corazona |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ayuda a catalogar | |
| |
|
| |
| ayuda a catalogar | |
|