CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2012.- La fachada roja de este edificio divide dos mundos: el ambulantaje del Distrito Federal y parte de la historia de México.
Esta casa de la calle de Apartado Número 13 hoy alberga el Museo Numismático Nacional y durante muchos años fue el lugar donde se fabricó el dinero del país.
Con una temperatura ambiente de entre 40 y 50 grados centígrados, en la sala de fundición de la Casa de Moneda de México se recibían los metales para producir las monedas.
"Pues vale la pena decir que en este lugar se hicieron todas las monedas que circularon en México desde 1848 hasta 1970 aproximadamente. Todavía después, durante algunos años, esta planta siguió trabajando junto con la que hubo en la calle de Legaria que más o menos la gente conoce, pero ya esa se cerró y en 1990 ya se canceló las últimas cosas que había de producción aquí y actualmente todo se hace en San Luis Potosí", comentó Ángel Valtierra, subdirector del Museo Numismático Nacional de la Casa de Moneda de México.
http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/483917/el-peso-y-casa-moneda-mexico/
UN SALUDO