jotasoler AS
Cantidad de envíos : 286 Puntos : 4942 Fecha de inscripción : 02/04/2012
| Tema: Croat de Carlos II (Barcelona, 1682) Miér 8 Ago 2012 - 23:07 | |
| Hola,os presento otro de mis reales,en este caso catalan,enfin, un croat del gran y ''desapercibido'' rey Carlos II (El Hechizado). Bajo su reinado se acuñaron monedas preciosas, como yo solo colecciono monedas acuñadas en la peninsula y para la peninsula (solo hago excepciones con Mallorca) en mis bandejas no encontraremos reales de a ocho mejicanos pero en su lugar hay bonitas monedas que ya os ire mostrando. En este caso es una pieza catalogada como EBC (ya me direis si os parece justo) y que ha sido una de las ultimas en llegar,gracias a un gran amigo el cual ya me ha brindado otras bonitas monedas anteriormente,espero no pase por alto entre tanto ducaton. Un saludo |
|
cucexpress AS
Cantidad de envíos : 266 Puntos : 5763 Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Croat de Carlos II (Barcelona, 1682) Jue 9 Ago 2012 - 0:11 | |
| Bonito Croat jotasoler se identifica perfectamente, (fecha y leyendas) lo unico que yo aprecio es en el centro, tanto del anverso como en el reverso una tonalidad mas grisacea y con algunas rayas posiblemente de la limpieza de la misma. De todas maneras te felicito |
|
jotasoler AS
Cantidad de envíos : 286 Puntos : 4942 Fecha de inscripción : 02/04/2012
| Tema: Re: Croat de Carlos II (Barcelona, 1682) Vie 10 Ago 2012 - 0:43 | |
| Hola,me alegra que le guste,las zonas grises es la patina que es asi de caprichosa,la moneda no ha sido limpiada,almenos en estos ultimos 100 años...las rayitas creo que son de acuñacion |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Croat de Carlos II (Barcelona, 1682) | |
| |
|