| Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
BoRj4 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 463 Edad : 33 Localización : Sur Puntos : 5124 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 14:06 | |
| Buenas! Os pongo mi primer sestercio :D. Como no estoy aun muy puesto no se si es Faustina o la sueltecita de su hija... o otra mujer. ¿Creeis que debo limpiarlo un poco mas? Saludos :chers: |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 14:08 | |
| Diria que Lucilla
Un saludo
Bass
_________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
BoRj4 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 463 Edad : 33 Localización : Sur Puntos : 5124 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 14:10 | |
| Se me olvido: 30mm la parte mas larga |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 14:13 | |
| Ni una ni otra primo es la que ta dicho el amigo bass saludos :chers: fumar |
|
| |
BoRj4 DVPONDIVS
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 14:15 | |
| Me he lanzao muy rápido jaja Sisi efectivamente es esa. A ver si algún moderador lo cambia rapidito del titulo! Saludos :chers: |
|
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6044 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 14:38 | |
| buenas, creo que se trata de este: Sestertius Lucilla Lucilla, esposa de Lucio Vero. AE Sestertius. acuñado 164-169 dC. Anverso: LVCILLA AVGVSTA, busto drapeado a la derecha Rev: pietas SC; Pietas de pie a la izquierda, de la mano sobre el altar y la caja de perfumes. RIC III 1755 (Marco Aurelio); Cohen 53. saludos :chers: |
|
| |
BoRj4 DVPONDIVS
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 15:18 | |
| Pues esa va a ser! La verdad que me he precipitado muy rápido al ver la cara de la tía! Ya lo sé pa la próxima Saludos :chers: |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 15:24 | |
| Domicia Lucilla
Domicia Lucilla, también conocida como Lucilla o Domicia Calvilla (? - fallecido entre 155 - 161) fue una noble romana que vivió durante el siglo II. Era hija de Tulo Domicio Calvisio y Catilia, la hija de Lucio Catilia Severo, dos veces cónsul y praefectus urbis. Era sobrina de Lucano Domicio. Su padre sirvió como cónsul en el año 109 y obtuvo un segundo consulado en una fecha que se desconoce. Su padre y su tío eran propietarios de una fábrica de ladrillos situada en la orilla del Tíber, en las cercanía de la capital imperial. Esta fábrica proveyó de materiales a algunos de los monumentos más famosos de Roma, icluyendo el Coliseo, el Panteón de Agripa y el Maercado de Trajano. Vendían en la Galia, en Hispania, en el Norte de África y a lo largo de todo el Mediterráneo. Lucilla contrajo matrimonio con Marco Annio Vero, un pretor que procedía de una rica familia senatorial romana. La hermana de Vero, Faustina la Mayor, fue una emperatriz romana, casada con el emperador Antonino Pío. Vero era sobrino de la emperatriz romana Vibia Sabina, y su abuela materna era Salonina Matidia, la sobrina del emperador Trajano. En su matrimonio con Vero tuvo dos hijos, el futuro emperador Marco Aurelio (26 de abril de 121) y una hija, Annia Cornificia Faustina (123 - 152). Su marido murió en el año 124, dejándola viuda y con dos hijos, a los que crió ella sola junto a su suegro. La fábrica de ladrillos sería heredada por Marco Aurelio a su muerte. El futuro emperador romano Didio Juliano se crio en su casa y gracias a su apoyo y respaldo económico pudo comenzar la carrera de abogacía. Domicia Lucilla es descrita por las fuentes antiguas como una dama de gran riqueza e influencia. En su obra Meditaciones, Marco Aurelio la describe como una mujer "piadosa y generosa". Pasó sus últimos años de vida con su hijo en Roma.
saludos :chers: fumar |
|
| |
benjamin3117 AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 5248 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| |
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6044 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 16:10 | |
| amigo Sayo, esa que has puesto es la abuela, esta es a la que hace alusión la moneda.
Annia Aurelia Galeria Lucila (7 de marzo de 150 - 182) fue la hija mayor del emperador romano Marco Aurelio y Faustina la Menor y hermana de Cómodo. En el año 164 d. C., el emperador Marco Aurelio casó a su hija Annia Lucilla, con su socio en el poder y hermano de adopción Lucio Aurelio Vero. Después de la muerte del emperador Lucio Vero en 169, Lucila se volvió a casar, esta vez con Claudius Pompeianus y se entregó al desenfreno y depravación, viviendo incluso una incestuosa relación con su hermano Cómodo. El emperador Cómodo sufrió numerosos complots y después de descubrir algunos de ellos, empezó un periodo de terror en el que numerosas personalidades influyentes fueron acusadas y condenadas a muerte. Incluso sus más allegados, como su esposa Brutia Crispina y su hermana Lucila fueron acusadas de traición, deportadas a Caprea (isla de Capri) y más tarde asesinadas. Lucila había realmente conspirado junto con un grupo de senadores, pero durante el año 182 fue descubierta y murió en Capri, por orden de emperador. Los senadores líderes también fueron ejecutados.
saludos :chers:
|
|
| |
BoRj4 DVPONDIVS
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 17:13 | |
| No es la Faustina pero también era facilona no? Valla plan jaja Saludos :chers: |
|
| |
sayo AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 17:23 | |
| Tu ve yo habia leio por ahi que era hermana de comodo y me edstraño que no refiriera na de donde yo lo e copiao :emobien: Grasias por la aclaracion amigo Pavala Bueno a sin de paso conocemos tambien a la abuela saludos :chers: fumar |
|
| |
pavala QUINARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 17:38 | |
| - BoRj4 escribió:
- No es la Faustina pero también era facilona no? Valla plan jaja
Saludos :chers: hombre, eceptuando las de los "CLUB" de carreteras y alguna obeja descarriada que haya por ahí, mujeres facilonas no hay muchas ,jejeje :D si estan al tirar las dos, pero no te preocupes, que tambien los hay más faciles aún saludos :chers: pd: ahhh!! y sinó te gusta me lo mandas que yo no lo tengo :arf: |
|
| |
pavala QUINARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 17:45 | |
| |
|
| |
sayo AVREVS
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Jue 9 Ago 2012 - 18:13 | |
| |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Vie 10 Ago 2012 - 1:21 | |
| borj444444!!!!!que envidia me dássss jajajajajjenvídia cochina que me ha entraorlggll :uyyy: ENHORABUENAA :bash: jijiiijjiijijjiij - sayo escribió:
- Domicia Lucilla
Domicia Lucilla, también conocida como Lucilla o Domicia Calvilla (? - fallecido entre 155 - 161) fue una noble romana que vivió durante el siglo II. Era hija de Tulo Domicio Calvisio y Catilia, la hija de Lucio Catilia Severo, dos veces cónsul y praefectus urbis. Era sobrina de Lucano Domicio. Su padre sirvió como cónsul en el año 109 y obtuvo un segundo consulado en una fecha que se desconoce. Su padre y su tío eran propietarios de una fábrica de ladrillos situada en la orilla del Tíber, en las cercanía de la capital imperial. Esta fábrica proveyó de materiales a algunos de los monumentos más famosos de Roma, icluyendo el Coliseo, el Panteón de Agripa y el Maercado de Trajano. Vendían en la Galia, en Hispania, en el Norte de África y a lo largo de todo el Mediterráneo. Lucilla contrajo matrimonio con Marco Annio Vero, un pretor que procedía de una rica familia senatorial romana. La hermana de Vero, Faustina la Mayor, fue una emperatriz romana, casada con el emperador Antonino Pío. Vero era sobrino de la emperatriz romana Vibia Sabina, y su abuela materna era Salonina Matidia, la sobrina del emperador Trajano. En su matrimonio con Vero tuvo dos hijos, el futuro emperador Marco Aurelio (26 de abril de 121) y una hija, Annia Cornificia Faustina (123 - 152). Su marido murió en el año 124, dejándola viuda y con dos hijos, a los que crió ella sola junto a su suegro. La fábrica de ladrillos sería heredada por Marco Aurelio a su muerte. El futuro emperador romano Didio Juliano se crio en su casa y gracias a su apoyo y respaldo económico pudo comenzar la carrera de abogacía. Domicia Lucilla es descrita por las fuentes antiguas como una dama de gran riqueza e influencia. En su obra Meditaciones, Marco Aurelio la describe como una mujer "piadosa y generosa". Pasó sus últimos años de vida con su hijo en Roma.
saludos :chers: fumar la verdad es que me he perdío con el culebrón este,mañana que creo que tengo más tiempo lo sintonizaré de nuevo a ver. :study: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
BoRj4 DVPONDIVS
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) Vie 10 Ago 2012 - 1:26 | |
| Caligae! tenia yo ganas de tener un pedruzco de estos! la coleccion de bajitos namas no pega :emobien: Saludos :chers: |
|
| |
tonino AS
Cantidad de envíos : 398 Edad : 51 Localización : Hispania Puntos : 5548 Fecha de inscripción : 28/11/2010
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) | |
| |
|
| |
| Sestercio de Lucilla (PIETAS AVG / SC) | |
|