OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Pequeña monedilla
un librito del que me hablaron... EmptyHoy a las 14:52 por Lejona

» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
un librito del que me hablaron... EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Posible moneda de Claudio II
un librito del que me hablaron... EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
un librito del que me hablaron... EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
un librito del que me hablaron... EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
un librito del que me hablaron... EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
un librito del que me hablaron... EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
un librito del que me hablaron... EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
un librito del que me hablaron... EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
un librito del que me hablaron... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
un librito del que me hablaron... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
un librito del que me hablaron... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
un librito del que me hablaron... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
un librito del que me hablaron... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
un librito del que me hablaron... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
un librito del que me hablaron... EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
un librito del que me hablaron... EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
un librito del que me hablaron... EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
un librito del que me hablaron... EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
un librito del que me hablaron... EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

un librito del que me hablaron...

2 participantes
AutorMensaje
Oterix
MODERADOR
Oterix

Cantidad de envíos : 2632

un librito del que me hablaron... Empty
MensajeTema: un librito del que me hablaron...   un librito del que me hablaron... EmptyJue 16 Ago 2012 - 1:10

se trata de un libro que hala de monedas españolas y que dice su valor en euros. me dijeron que ese libro cambiaba cada año.... alguien me puede dar datos del libro plis... estoy perdido 🇳🇴 🇳🇴 :oops: gracias a todos... si alguien tiene algo parecido le agradeceria que me diera todos los datos de ese libro :arf:
ruizcalleja
SEMIS
ruizcalleja

Cantidad de envíos : 157

MensajeTema: Re: un librito del que me hablaron...   un librito del que me hablaron... EmptyJue 16 Ago 2012 - 9:59

Puede ser el catálogo de los Hermanos Guerra. Un libro que NO recomiendo para nada.

Lo de tener un precio "actualizado" no me vale de nada cuando esos precios se los inventan los autores. Yo te recomiendo el Cayón o el Calicó ( http://blognumismatico.com/2012/04/19/catalogos-basicos-de-numismatica-espanola/ ), que son dos libros indispensables para la numismática española.

saludos,
Adolfo
http://numismatico.wordpress.com/
Oterix
MODERADOR
Oterix

MensajeTema: Re: un librito del que me hablaron...   un librito del que me hablaron... EmptyJue 16 Ago 2012 - 12:29

macho, pero fijate en el precio de los que tu dices y comparalo con el primero que me dijiste. :OOOOO
ruizcalleja
SEMIS
ruizcalleja

MensajeTema: Re: un librito del que me hablaron...   un librito del que me hablaron... EmptyJue 16 Ago 2012 - 12:59

Pero date cuenta de que son libros para toda la vida. Es un libro de consulta que dentro de 10 años seguirá siendo útil, yo creo que compensa la inversión. Si tienes 80 euros para gastártelos en una moneda ¿no los tienes para comprar un catálogo? Dificilmente vas a poder profundizar en esta afición sin un mínimo gasto en bibliografía.

Por otra parte, si no quieres gastar tanto y solo quieres centrarte en los siglos XIX y XX (que es lo único que cubre el catálogo de los Hermanos Guerra) quizá lo mejor sea que adquieras el segundo tomo del Cayón. Yo lo compré una vez por 6 euros, menos de la mitad de lo que cuesta el de los Hermanos Guerra, y abarca más periodos (desde Carlos IV).

Es mi recomendación, pero claro, haz lo que quieras.

saludos,
Adolfo
Oterix
MODERADOR
Oterix

MensajeTema: Re: un librito del que me hablaron...   un librito del que me hablaron... EmptyJue 16 Ago 2012 - 17:53

Bueno, en ese sentido tienes razonque los libros duran pa toda la vida, pero entre tu y yo, para mi 80€ son palabras mayores, muyyyyyy grandes, ya me entiendes xD.

Yo ya pensaba comprar un catalogo y es algo que quiero hacer, pero necesito (porque soy novato y siempre ay un iedo a los timadores) uno que, te hable de todas las monedas incluidas variantes y errores diciendo el precio de esa moneda en euros de cada estado de conservacion (mbc, sc, etc). el unico problemilla de esto es que el valor de la mayoria de monedas valiosas, dependen del valor de sus metales (caso del oro y la plata)

De momento, yo me centro en la moneda española (casi todo peseta excepto varios maravedís ) y monedas de todo el mundo c entrandome en el siglo xix y xx; como ya dije, de momento .

Si alguien sabe de un libro que se acerque a esta peticion os agradeceria que me lo dijerais y si me podeis decir un enlace del libro ya seria la repera... Graciasssss .

Pd: Moinante me hablo de este enlace del calico pero en mi portatil no funciona muy bien... aver que me decis. http://www.megafileupload.com/en/file/285724/Numismatica-Espanola--1474-1994--pdf.html
ruizcalleja
SEMIS
ruizcalleja

MensajeTema: Re: un librito del que me hablaron...   un librito del que me hablaron... EmptyJue 16 Ago 2012 - 19:43

Veo en tu perfil que tienes 15 años y eso puede explicar que las pelas anden más que justas :)
No obstante, si te gusta la numismática yo que tú tendría en mente aprovechar ocasiones (Navidades, cumpleaños...) para adquirir catálogos.

Si lo que buscas es un catálogo que se actualice cada poco y que te diga el precio de las monedas, deja de buscarlo porque no existe. Aquí comento las razones:

http://blognumismatico.com/2009/10/08/¿tasar-monedas-con-catalogos/
http://blognumismatico.com/2011/05/12/los-precios-de-los-catalogos/

Otro par de recomendaciones generales al adquirir un catálogo:

http://blognumismatico.com/2010/07/21/al-comprar-un-libro/
http://blognumismatico.com/2010/05/02/compra-el-libro-antes-que-la-moneda/

Si yo fuese tú me intentaría hacer con el segundo tomo de Cayón. Lo tienes por 6-8 eurillos, es mejor que el de los Hermanos Guerra y cubre a Fernando VII y a Carlos IV. Lo malo es que no habla de euros, pero para eso tienes catálogos gratuitos on-line a patadas.

Un saludo,
Adolfo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: un librito del que me hablaron...   un librito del que me hablaron... Empty

un librito del que me hablaron...
Página 1 de 1.