OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Objeto dorado en la foto principal de este foro

+2
MN
Jaime2042
6 participantes
AutorMensaje
Jaime2042
SEXTANS

Cantidad de envíos : 28

Objeto dorado en la foto principal de este foro Empty
MensajeTema: Objeto dorado en la foto principal de este foro   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyVie 21 Sep 2007 - 17:27

¿Sabe alguien qué tipo de objeto dorado y redondo es el que aparece en la imagen superior de este foro? Es convexo y tiene agujeritos alrededor.
Me refiero a éste:
https://servimg.com/view/11577583/2

Gracias
MN
MODERADOR
MN

Cantidad de envíos : 9186

MensajeTema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyVie 21 Sep 2007 - 18:03

Bienvenido Jaime, quizas Ced sepa lo que es, pero así a botepronto parece un umbo o parte central de un escudo.
Saludos
Mn
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptySáb 22 Sep 2007 - 2:06

Hola Jaime y bienvenido.
A mi también me ha llamado siempre la atención, yo lo he interpretado como un tipo de bulla.
BULLA - Amuleto en forma de lenteja o esfera de oro que los nobles romanos llevaban al cuello hasta los diecisiete años. Tenía dos valvas. Primero fue atributo de los lucumones etruscos.
Pero vamos, como bien dice Mn Ced nos podría sacar de la duda, pues yo tampoco lo sé de cierto...
Mira otro tipo de bulla sacado de la página historiarte.net/diccionario/b2.html
Saludos.
Objeto dorado en la foto principal de este foro B03210

AS
Flastic

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptySáb 22 Sep 2007 - 4:32

a mi me parece un trachy desgastado por el lado concavo...
pero en realidad siempre me a llamado la atencion....
yo creo que Ced sabe
Albert
AVREVS
Albert

Cantidad de envíos : 2808

MensajeTema: ...   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyLun 24 Sep 2007 - 12:32

Yo no tengo ni idea de lo que es... :shock:

Por cierto Flastic, que es un trachy?? :scratch:

Saludos!!! :D
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino

Cantidad de envíos : 2386

MensajeTema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyLun 24 Sep 2007 - 16:38

jejeje,y a mi que siempre me ha parecido el adorno que tenian los antiguos clavos de puertas?en las iglesias los veo en casi todas,pero en casas todavía los hay en los pueblos,no os riais mucho ehhhh,,,,,,,
fumar fumar
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino

Cantidad de envíos : 2386

MensajeTema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyLun 24 Sep 2007 - 16:49

a esto me refería,perdon Ced si el objeto de la portada es tuyo y lo degrado, :lol: :lol: :lol:

Objeto dorado en la foto principal de este foro 140_1_10

aqui alguno mas,espero no le importe al dueño de las imagenes,jeje,así le doy publicidad:
http://www.portonclasico.com/productos-detalle.asp?id_producto=50

http://www.portonclasico.com/productos-detalle.asp?id_producto=53
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyLun 24 Sep 2007 - 19:36

Nino escribió:
jejeje,y a mi que siempre me ha parecido el adorno que tenian los antiguos clavos de puertas...
...,no os riais mucho ehhhh,,,,,,,

Nino yo creo que has dado en el clavo mdr mdr mdr
Cachondeito aparte, si que podría ser... :D
Saludos.

SEXTANS

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyLun 24 Sep 2007 - 21:58

Muchas gracias a todos por las contestaciones y la bienvenida. A mi no me parece romano, sino más bien medieval. Aunque podría ser la parte central de un escudo, sigo sin entender todos los agujeritos que delimitan la periferia. Saludos
Albert
AVREVS
Albert

Cantidad de envíos : 2808

MensajeTema: ...   Objeto dorado en la foto principal de este foro EmptyMar 25 Sep 2007 - 1:16

Sin medidas y sin el reverso la cosa esta difícil... :suspect: :roll:

Si es muy pequeño, podría ser un clavo decorativo. Si es algo mayor, lo mismo pero para madera (lo que ha dicho Nino, vamos).

Y sobre la época, el dorado me hace pensar en medieval, aunque los agujeritos esos... Igual es moderno.

Vete a saber.... Ced, si lo sabes, habla :lol!:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro   Objeto dorado en la foto principal de este foro Empty

Objeto dorado en la foto principal de este foro
Página 1 de 1.