| Objeto dorado en la foto principal de este foro | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jaime2042 SEXTANS
Cantidad de envíos : 28 Puntos : 6302 Fecha de inscripción : 20/09/2007
| Tema: Objeto dorado en la foto principal de este foro Vie 21 Sep 2007 - 17:27 | |
| ¿Sabe alguien qué tipo de objeto dorado y redondo es el que aparece en la imagen superior de este foro? Es convexo y tiene agujeritos alrededor. Me refiero a éste: https://servimg.com/view/11577583/2
Gracias |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro Vie 21 Sep 2007 - 18:03 | |
| Bienvenido Jaime, quizas Ced sepa lo que es, pero así a botepronto parece un umbo o parte central de un escudo. Saludos Mn |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro Sáb 22 Sep 2007 - 2:06 | |
| Hola Jaime y bienvenido. A mi también me ha llamado siempre la atención, yo lo he interpretado como un tipo de bulla. BULLA - Amuleto en forma de lenteja o esfera de oro que los nobles romanos llevaban al cuello hasta los diecisiete años. Tenía dos valvas. Primero fue atributo de los lucumones etruscos. Pero vamos, como bien dice Mn Ced nos podría sacar de la duda, pues yo tampoco lo sé de cierto... Mira otro tipo de bulla sacado de la página historiarte.net/diccionario/b2.html Saludos. |
|
| |
Flastic AS
Cantidad de envíos : 305 Edad : 32 Localización : Chile Puntos : 6476 Fecha de inscripción : 08/07/2007
| Tema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro Sáb 22 Sep 2007 - 4:32 | |
| a mi me parece un trachy desgastado por el lado concavo... pero en realidad siempre me a llamado la atencion.... yo creo que Ced sabe |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Lun 24 Sep 2007 - 12:32 | |
| Yo no tengo ni idea de lo que es... :shock:
Por cierto Flastic, que es un trachy?? :scratch:
Saludos!!! :D |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro Lun 24 Sep 2007 - 16:38 | |
| jejeje,y a mi que siempre me ha parecido el adorno que tenian los antiguos clavos de puertas?en las iglesias los veo en casi todas,pero en casas todavía los hay en los pueblos,no os riais mucho ehhhh,,,,,,, fumar fumar |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro Lun 24 Sep 2007 - 16:49 | |
| a esto me refería,perdon Ced si el objeto de la portada es tuyo y lo degrado, :lol: :lol: :lol: aqui alguno mas,espero no le importe al dueño de las imagenes,jeje,así le doy publicidad: http://www.portonclasico.com/productos-detalle.asp?id_producto=50 http://www.portonclasico.com/productos-detalle.asp?id_producto=53 |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro Lun 24 Sep 2007 - 19:36 | |
| - Nino escribió:
- jejeje,y a mi que siempre me ha parecido el adorno que tenian los antiguos clavos de puertas...
...,no os riais mucho ehhhh,,,,,,, Nino yo creo que has dado en el clavo Cachondeito aparte, si que podría ser... :D Saludos. |
|
| |
Jaime2042 SEXTANS
Cantidad de envíos : 28 Puntos : 6302 Fecha de inscripción : 20/09/2007
| Tema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro Lun 24 Sep 2007 - 21:58 | |
| Muchas gracias a todos por las contestaciones y la bienvenida. A mi no me parece romano, sino más bien medieval. Aunque podría ser la parte central de un escudo, sigo sin entender todos los agujeritos que delimitan la periferia. Saludos |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Mar 25 Sep 2007 - 1:16 | |
| Sin medidas y sin el reverso la cosa esta difícil... :suspect: :roll:
Si es muy pequeño, podría ser un clavo decorativo. Si es algo mayor, lo mismo pero para madera (lo que ha dicho Nino, vamos).
Y sobre la época, el dorado me hace pensar en medieval, aunque los agujeritos esos... Igual es moderno.
Vete a saber.... Ced, si lo sabes, habla :lol!: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Objeto dorado en la foto principal de este foro | |
| |
|
| |
| Objeto dorado en la foto principal de este foro | |
|