anaiz DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 562 Puntos : 5506 Fecha de inscripción : 09/07/2012
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Medalla Plata Juan Carlos I conmemorativa visita capitales españolas. NVMISMA, S.A. Lun 17 Sep 2012 - 14:57 | |
| ¿Alguien responde con conocimiento a la pregunta de Anaiz? No vale decir "Pienso que..."
|
|
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8898 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: Medalla Plata Juan Carlos I conmemorativa visita capitales españolas. NVMISMA, S.A. Lun 17 Sep 2012 - 19:14 | |
| Hola compañeros, personalmente afirmo, asi no dudo como diria Cizalla, que este tipo de medallas, sin entrar en precios que sabeis que no podemos nombrar, tedria el valor directo del peso en plata , si que es cierto que son medallas numeradas con certificado de autenticidad y demas ,pero es una cosa meramente informativa de la conmemoracion de un evento, por lo que podriamos barajar 2 valores de mercado: 1- el coleccionista de medallas que siempre pagara mas o menos su rereza y conservacion. 2- el mero coleccionista de plata acuñada ....................... no se si me explico, o podemos debatirlo pero al menos para mi, esta claro de que hasta que no se publique un trabajo tipo catalogo de medallas que abarque todas estas piezas,no tendran el valor que se merecen saludos
|
|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Medalla Plata Juan Carlos I conmemorativa visita capitales españolas. NVMISMA, S.A. Mar 18 Sep 2012 - 14:26 | |
| Exacto. Yo habrá respondido más o menos igual solo que poniendo delante "Pienso que..." Se pueden encontrar libros de medallas conmemorativas, pero no hay un catálogo como el de las monedas en el que se abarquen todas las conocidas así como su precio (aunque sea estimado) El valor de una medalla conmemorativa de plata es prácticamente el valor de su peso en plata. El blog que cito aquí es interesante y da pie a algunas reflexiones. http://blognumismatico.com/2010/04/13/no-se-puede-invertir-en-moneda-conmemorativa/ |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Plata Juan Carlos I conmemorativa visita capitales españolas. NVMISMA, S.A. | |
| |
|