| Bronce de Massalia (Galia) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Bronce de Massalia (Galia) Vie 7 Sep 2012 - 20:30 | |
| Saludos os pongo este cuadrante que me tiene intrigado a ver si me lo podeis identificar.... Medidas 14mm y peso luego lo pondré... ¿Qué os parece? |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Bronce de Massalia (Galia) Vie 7 Sep 2012 - 23:08 | |
| pues ahora de cabeza ni idea.se le vé una ley en el reverso.
seguro que es íbera? lo digo por la "E"que se le aprecia,parece letra griega,aunque el arte diría que es íbero.
zalú. :study: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
ttrajano AS
Cantidad de envíos : 252 Puntos : 4940 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Bronce de Massalia (Galia) Vie 7 Sep 2012 - 23:30 | |
| creo que es un bronce de massalia. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Bronce de Massalia (Galia) Sáb 8 Sep 2012 - 0:26 | |
| A mí también me parece un bronce de Massalia.
Aunque el arte del anverso me recuerda a algunos Iltirta.
así que ¿podría ser una imitación ilergete de un bronce de Massalia?
hummm... no sé. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Bronce de Massalia (Galia) Sáb 8 Sep 2012 - 12:31 | |
| - Terrón escribió:
- A mí también me parece un bronce de Massalia.
Aunque el arte del anverso me recuerda a algunos Iltirta.
así que ¿podría ser una imitación ilergete de un bronce de Massalia?
hummm... no sé. Coincido contigo, aunque como dice caligae, tiene unos caracteres que parecen griegos...pero.......no sé, a ver si entre todos la encontramos...jejeje Peso: 2'40 gr. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Bronce de Massalia (Galia) Sáb 8 Sep 2012 - 14:37 | |
| Es masaliota, esperaremos a la información que aporte Ced, porque el estilo no es griego, pero la leyenda si. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Bronce de Massalia (Galia) Dom 9 Sep 2012 - 0:47 | |
| - Jabuchi escribió:
- tiene unos caracteres que parecen griegos...
es que las monedas masaliotas tienen precisamente letras griegas, pues Massalia fue una fundación griega en la costa gala _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
aneyusuf SEMIS
Cantidad de envíos : 124 Puntos : 4765 Fecha de inscripción : 21/03/2012
| Tema: Re: Bronce de Massalia (Galia) Dom 9 Sep 2012 - 9:30 | |
| Massalia fue fundada por los foceos (griegos), como Emporiton y sus conquistas les llevaron por toda la costa Mediterránea hasta la Contestania como mínimo. Es posible que invadie-ran también parte del sur de Hispania. El sistema metrológico foceo se reconoce tanto en el sur de Francia (Marsella), como en Cataluña (Barcelona). Perdura en Marsella en época medieval y en Cataluña hasta época moderna, mientras en la Contestania (actual Alicante) se pierde a través del tiempo. Su sistema de 425 g. <-> 408 gr. está avalado por los investigadores. Otro sistema es el que se conoce de 510 <-> 489,6 gr. Ambos los usa Carlomagno. aneyusuf |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bronce de Massalia (Galia) | |
| |
|
| |
| Bronce de Massalia (Galia) | |
|