Cada paso tiene un control de calidad cuyo ápice está en la "Sección Crítica", donde un grupo de 55 mujeres que trabajan en tres turnos revisan manualmente los miles de pliegos impresos para detectar con ojo de águila cualquier error.
"Las mujeres tienen mayor poder de concentración y más agudeza visual, lo que les permite descubrir rápidamente posibles errores", dice Viana da Cruz a Efe para explicar el motivo por el cual en este departamento impera el sexo femenino.
Las "críticas", como son llamadas, despliegan en forma de abanico las hojas y apuntan impresiones superpuestas o fuera de lugar, excedentes de tinta o cualquier otra eventual imperfección que obligue a retirar el pliego entero para su destrucción al final del proceso.
Cada experta puede revisar en una jornada 8.000 pliegos impresos, lo que supone que por sus manos pasan diariamente nada menos que 360.000 billetes, una fortuna ajena que ya están acostumbradas a manejar.
http://www.diariovasco.com/agencias/20120913/mas-actualidad/cultura/renovada-fabrica-billetes-brasil-proyecta_201209131039.html
UN SALUDO
PD como para engañarlas ojo de águila!!!!!!!!!!!!!!!!!!