Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| ¿bula,sello? a ver que os parece | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mikel QUADRANS
Cantidad de envíos : 98 Puntos : 6557 Fecha de inscripción : 09/12/2006
| | | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: ¿bula,sello? a ver que os parece Lun 24 Sep 2007 - 21:36 | |
| Hola Mikel bienvenido, si necesitas luz aquí enciendo un mecherillo,... con poco gas, jeje La pieza que presentas se trata de la parte superior de un precinto comercial, textil para mas señas pues en su cara posterior guarda fielmente la impronta de la tela que precintaba. Sobre su procedencia y datación no sabría decirte a la espera de que algun iluminator descifre las grafías del anverso. Es un precinto "de racimo" y adjunto un croquis personal sobre el tema aprovechando para rectificar un error garrafal cometido por una mala lectura en otro croquis de un mensaje anterior. http://omni.foroactivo.com/OBJETOS-SIMILARES-A-MONEDAS-f7/Precinto-para-textiles-holandes-t5349.htm saludos Mn |
| | | Mikel QUADRANS
| Tema: Re: ¿bula,sello? a ver que os parece Lun 24 Sep 2007 - 22:07 | |
| gracias MN por la aportacion, pero aunque se que la fotillo no es muy buena se puede apreciar arriba lo que creo que es un cruz papal una P justo debajo y a ambos lados como si fueran dos resellos hechos en maravedis de igual figura y la impronta posterior mas parece presilla de algun cordel porque unicamente tiene dos pletinas muy finas que se doblan para adentro en forma de presa como para no soltar lo dicho, un cordelillo o algo, pero no son mas que congeturas mias, a ver si nos dicen algo mas por ahi |
| | | Mikel QUADRANS
| Tema: Re: ¿bula,sello? a ver que os parece Lun 24 Sep 2007 - 22:12 | |
| ke se me olvida, la pletinita, despues de ver tu enlace no es central si no superior y es minuscula otro dato por el que no creo que sea eso pero te aseguro que soy un profano en la materia, saludos. |
| | | Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7438 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Mar 25 Sep 2007 - 1:23 | |
| Bienvenido Mikel :lol!:
Yo estoy con Mn, precinto comercial de los s.XVII-XVIII, aunque no de racimo, ya que tendría el típico saliente. Los hay de bastantes tipos.
Lo de bula papal, descártalo al 99'9%. Y lo de la improta de tejido, anormalmente son iregulares si es que se aprecian.
Saludos!!! :D |
| | | Nan00man AS
Cantidad de envíos : 384 Puntos : 7130 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: ¿bula,sello? a ver que os parece Mar 25 Sep 2007 - 1:31 | |
| MN muy bueno el dibujo tio!! saludos. |
| | | Mikel QUADRANS
| Tema: Re: ¿bula,sello? a ver que os parece Mar 25 Sep 2007 - 1:40 | |
| muchas gracias albert, era lo que mas me despistaba el tema del saliente ya que carece de el, saludos y gracias |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿bula,sello? a ver que os parece | |
| |
| | | | ¿bula,sello? a ver que os parece | |
|