| As de EMERITA AVGVSTA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: As de EMERITA AVGVSTA Lun 17 Sep 2012 - 23:58 | |
| Haber chabales si le podemos sacar la ficha a este as hispanorromano que no tengo ni idea de que puede ser tampoco se si el reverso esta bien puesto o no yo veo como si fuera una puerta. :scratch: Tiene una acuñacion mui floja haber si se puede distinguir bien 8) Mide:27 mm Pesa:13,30 gramos saludos :chers: fumar |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: As de EMERITA AVGVSTA Mar 18 Sep 2012 - 0:32 | |
| quizás sea un ara el reverso fumar
si quieres te alquílo mi cámara :arf: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6044 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: As de EMERITA AVGVSTA Mar 18 Sep 2012 - 1:48 | |
| buenas amigo Sayo, lo del rev como bién dice Caligae es una ara...., esta es su posición correcta: y se trata de un As de la época de Tiberio(14-36 d.c.), acuñado en Emérita Avgvsta. anv/cabeza laureada y radiada de Augusto a izquierda, alrededor: DIVVS. AVG. PATER. C. A. E.rev/ara, alrededor: PERMI. AVG. PROVIDENT.FAB(2008)/N-1051 saludos :chers: |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: As de EMERITA AVGVSTA Mar 18 Sep 2012 - 8:36 | |
| Muchas grasias Pavala algunas veses lo tiene uno delante y no lo ve :bash: ademas teniendo yo en mi coleccion una casi igual pero esta algo mejor que esta. He mirado en el burgos y vienen dos con ese reverso una que tiene la cruz en medio y la otra trae nada mas que dos puntitos,la otra mia es que trae la cruz y los puntitos puede que sea una variante :scratch: Dejo el enlace: https://www.identificacion-numismatica.com/t37270-as-hispanorromano-de-emerita-avgvsta-bajo-tiberiosaludos :chers: fumar |
|
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6044 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: As de EMERITA AVGVSTA Mar 18 Sep 2012 - 11:45 | |
|
amigo Sayo, eso de los puntitos es insignificante, por lo cual no creo que se trate de una variante...
la que sí creo que lo és, es esta; puesto que por la distribución de la ley de anv., bien pudiera poner: . DIVVS. AVGVSTVS. PATER. C.A.E. (osea AVGVSTVS entero)
y Alvarez Burgos, solo tiene dós recogidas con cabeza a izquierda:
1051-DIVVS. AVG. PATER. C. A. E. 1052-DIVVS. AVGVSTVS. PATER.
esta tuya seria una mezcla de las dós: -DIVVS. AVGVSTVS. PATER. C.A.E.
saludos :chers:
|
|
| |
sayo AVREVS
| Tema: Re: As de EMERITA AVGVSTA Mar 18 Sep 2012 - 11:53 | |
| Grasias compañero saludos :chers: fumar |
|
| |
Aliona DENARIVS
Cantidad de envíos : 1783 Localización : en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE Puntos : 7476 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: As de EMERITA AVGVSTA Mar 18 Sep 2012 - 22:56 | |
| buena adquisicion sayo lastima este gastadilla pero es normal en las hispanas,lo raro es verlas bonitas. saludos huevon :chers: |
|
| |
sayo AVREVS
| Tema: Re: As de EMERITA AVGVSTA Miér 19 Sep 2012 - 0:18 | |
| - Aliona escribió:
- buena adquisicion sayo lastima este gastadilla pero es normal en las hispanas,lo raro es verlas bonitas.
saludos huevon :chers: Llevas rason aliona esta gente parecia que le costaba trabajo darle el martillaso a lo mejor es que lo pillamos tambien al final de la jornada y el hombre estaba ya hasta los lereles jeje si te fijas en la que e puesto mas para arriba en un enlace esa se ve que el tio entro con ganas a trabajar porque le dio con fuersa y esta nueva. saludos :chers: fumar |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6201 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: As de EMERITA AVGVSTA Vie 21 Sep 2012 - 22:47 | |
| Buenas, esta serie de Tiberio y su metrologia tiene muchas variaciones en cuanto al peso y sus componentes en el metal, aparte que ver una Emérita en buen estado y con buena acuña-ción es jarto dificil, pero haberlas haylas. Saludos.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de EMERITA AVGVSTA | |
| |
|
| |
| As de EMERITA AVGVSTA | |
|