| Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
BoRj4 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 463 Edad : 33 Localización : Sur Puntos : 5124 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 0:14 | |
| Buenas compañeros! A ver que podeis decirme de esta moneda, sobre todo la subo por el reverso, que me ha llamado la atención. Saludos :chers: |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 0:59 | |
| es una moneda de Decencio _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Maya85 SEMIS
Cantidad de envíos : 137 Edad : 39 Localización : baetica Puntos : 4674 Fecha de inscripción : 07/09/2012
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 1:30 | |
| no se... ese cristograma es un resello? en la foto parece un poco undido |
|
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6044 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 1:40 | |
| buenas, estoy con Maya85, el crismón es un resello hecho posteriormente a la acuñación de la moneda....., la moneda es esta: Lyons RIC 137 Decencio. César, AD 350-353. 22mm AE, Lyons menta. Decencio, DN DECENTIVS NOB CAES, con la cabeza descubierta, a la derecha del busto coraza / victoriae DD NN AVG ET CAE, dos victorias en pie vis-à-vis, sosteniendo entre ellos guirnalda inscrito VOT / V / MVLT / X en cuatro líneas; SP en la parte baja centro, RSLG en ex. RIC VIII Lyons 137 saludos :chers: |
|
| |
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6044 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 2:00 | |
| aquí una con crismón, pero se nota claramente que fue acuñado con la moneda... http://www.imperio-numismatico.com/t39160-centenional-de-decencio-victoriae-dd-nn-avg-et-cae-lyon
saludos :chers: |
|
| |
pavala QUINARIVS
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 2:12 | |
| para comparar: yo creo que se trata de un resello, a ver más opiniones.... saludos :chers: |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 9:13 | |
| Pavala, no es un resello , se trata de un simbolo de los que acompañan las alegorias.
http://www.monedasdelbajoimperio.com/2012/08/los-simbolos-en-la-moneda-del-bajo.html
Un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
AMIGUICOS AS
Cantidad de envíos : 357 Edad : 57 Localización : UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia) Puntos : 6230 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 9:16 | |
| Mi similar reverso, pero de Magnencio: En mi humilde opinión no está resellado, es más bien efecto de las grietas que tiene a la izquierda y la limpieza las que hacen que lo parezca. Un saludo. |
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 9:21 | |
| Para mi tampoco es un resello. Además el exergo me parece que trae LSLC RIC VIII Lyons nº 148 Rareza S
Saludos
|
|
| |
BoRj4 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 463 Edad : 33 Localización : Sur Puntos : 5124 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 14:55 | |
| Bueno primero gracias a todos por vuestra información, os agradezco el esfuerzo. Viendo la moneda en mano la moneda puedo ver que el crismón tiene el mismo relieve que el resto de la moneda por lo tanto no tiene pinta de ser un resello. Y respecto al exergo es como dice chencho, LSLC. Saludos :chers: |
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 17:40 | |
| - BoRj4 escribió:
Y respecto al exergo es como dice chencho, LSLC.
Bueno, realmente seria LSLG, lo he puesto mal :D Saludos |
|
| |
pavala QUINARIVS
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 18:05 | |
| bueno pués parece que no se trata de un resello..., habrá sido una ilusión optica :cyclops:
en cuanto a la ceca, yo no lo veo tan claro...,si la primera es una "L", no es ni parecida a la tercera, tendria en angulo mucho más abierto, (como el angulo que forma la "R"), ademas creo ver detrás del angulo que se ve, el resto de la "R",pero con tierra y algo más desgastado....
bueno es mi opinión, pero si tu en mano lo ves claro..., pués ya está!!!, será una "L"
saludos :chers: |
|
| |
chencho DENARIVS
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 18:45 | |
| - pavala escribió:
- bueno pués parece que no se trata de un resello..., habrá sido una ilusión optica :cyclops:
en cuanto a la ceca, yo no lo veo tan claro...,si la primera es una "L", no es ni parecida a la tercera, tendria en angulo mucho más abierto, (como el angulo que forma la "R"), ademas creo ver detrás del angulo que se ve, el resto de la "R",pero con tierra y algo más desgastado....
bueno es mi opinión, pero si tu en mano lo ves claro..., pués ya está!!!, será una "L"
saludos :chers: Si parece que es una L inclinada, como la del ejemplo que has puesto sin crismón. Más que por eso lo que me saca de dudas es la separación de la letra por la parte superior. Con la R la separación es pequeña y con la L la separación es mayor. Saludos |
|
| |
BoRj4 DVPONDIVS
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 19 Sep 2012 - 22:50 | |
| Bueno aun tengo una duda del exergo... De verdad parece mas una G que una C? Saludos :chers: |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon Miér 10 Oct 2012 - 11:55 | |
| Borj4 y las medidas??
Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon | |
| |
|
| |
| Maiorina de Decencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Lyon | |
|