esta serie de botones ya nada tienen que ver con las otras dos series que has puestos.
de momento los tengo clasificados como BOTONES DE CIRCULOS CONCENTRICOS CON ORLA SEGMENTADA. algunos han querido ver en ellos botones romanos pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que estos botones pueden ser muy antiguos, pero su diseño ha llegado incluso a principios del S. XX, así que no nos debemos de sorprender ante la abundancia de los mismos. Tal vez la diferencia de época, la podamos ver por el tipo de material en el que se realice, desde un cobre, grueso, hasta el bronce. Apuntan a los siglos XVII y XVIII, aunque algunos pueden extenderse a siglos posteriores.
presentas una bonita serie aunque a mi criterio el 1 y 2 es el mismo modelo, asi como
el 6 y 3.
los modelos tipo el 5 y otros, personalmente los tengo clasificado con nombre cariñoso como tipo cenicero, por ser botones circulares con centro practicamente liso con pequeña orla interior, y orla exterior en relieve segmentada....muy semejante al objeto mencionado.