Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm
5 participantes
Autor
Mensaje
aricio005 UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 4426 Fecha de inscripción : 14/10/2012
Tema: Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm Dom 14 Oct 2012 - 22:26
Hoy mi abuelo me dio una moneda que parece ser acuñada a mano y en la que no pone año según me ha contado la encontró en el campo y me gustaría saber su valor y su procedencia.
En la moneda pone por una parte: (FLVVALCON S TANTUS NOBCAE S) y se ve la cara de un hombre con una corona de laurees. * La letras y el texto puede estar mal ya que no usa un alfabético español por lo cual creo que la moneda es de otro país.
En la otra parte pone: (COL. TESAFILM ANT IAOMANT) en esta cara se ve a una mujer con un bastón. En esta cara le letras no son muy parecidas a las nuestras pero a parecer ya que no tiene la moneda su forma redondeada si no ahuevada por lo cual creo que es acuñada a mano.
Pediría si alguien sabe de esta moneda si me puede ayudar a saber el valor de la moneda y de donde procede no puedo poner foto porque la cámara no me va, mañana echare fotos y la pondré para saber mejor.
Gracias por la ayuda.
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
Tema: Re: Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm Dom 14 Oct 2012 - 22:50
Lo tienes dificil que te digan el valor de la moneda,tambien esta prohibido hablar de la procedencia.
Leete las normas.
De todas maneras lo que podran hacer los compis es catalogartela y decir de que moneda se trata cuando pongas las fotos. Yo pienso que sera un bajo imperio romano.
saludos :chers: fumar
aricio005 UNCIA
Tema: Re: Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm Dom 14 Oct 2012 - 22:59
Perdon compañero me registre para enterarme y no vi la informacion ni leyes, gracias a lo que me digistes busque en fotos y me salio una igual pero solo la parte de atras y subo esta foto que es igual q la mia
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
Tema: Re: Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm Dom 14 Oct 2012 - 23:27
Es una reproducción del siglo XX de la marca de celofan TESAFILM.
Un saludo
_________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
aricio005 UNCIA
Tema: Re: Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm Lun 15 Oct 2012 - 0:02
Entonces es una inmitacion sin valor? Por lo menos el valor familiar y el cariño ya es demasiado
pavala QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1350 Localización : oppidum ignotum Puntos : 6044 Fecha de inscripción : 07/06/2012
Tema: Re: Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm Lun 15 Oct 2012 - 0:28
es una copia de los años 80 que hacian de propaganda la marca tesafilm que era una marca de precintos adesivos.... además de esa habia más reproducciones de antiguas monedas hechas por esta marca...
saludos :chers:
pd: tienes razón con eso del cariño sentimental....
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10250 Fecha de inscripción : 30/05/2012
Tema: Re: Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm Mar 3 Mayo 2016 - 14:52
Movido....
Contenido patrocinado
Tema: Re: Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm
Reproducción de una moneda romana Coleccion Tesafilm