Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ampalab Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5898 Edad : 67 Localización : Costa Rica Puntos : 14298 Fecha de inscripción : 23/03/2011
| | | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán Vie 19 Oct 2012 - 9:35 | |
| Excelente pieza, quizás algunos de los Kushro... El gitano te la cuadrara seguro. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán Vie 19 Oct 2012 - 12:19 | |
| Bonita pieza, ampalab Te la voy a intentar catalogar: dracma de Corroes II año 16, marca de ceca AH (incierta) A ver si he acertado algo........ Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán Vie 19 Oct 2012 - 12:20 | |
| Cosroes II, no Corroes (que me equivoco) Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán Vie 19 Oct 2012 - 13:54 | |
| Buenas Preciosa pieza , ampalab , y con todos los detalles en un perfecto estado. Enhorabuena por tu primera sasánida. Con respecto a la catalogación y antes que nada, aplaudir a Ben por su valentía y sus ganas de aprender y enseñar, y te esperaré en cada una de las sasánidas que salgan.... Efectivamente es Khusro II. En cuanto a año y ceca , a mi parecer el año es 7 y la ceca AY , Khuzistán. (Echale un vistazo, Ben , a ver que te parece). Un saludo _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | benyusuf MODERADOR
| Tema: Re: Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán Vie 19 Oct 2012 - 15:11 | |
| Hola elgitano.
Estaré ahí dando la lata cuando aparezca una pieza sasánida u otra. Yo lo de tirarme a la piscina y meter la pata, no me importa, es como más se aprende.
En la ceca, si me parece AY más que AH, como yo decía, pero en el año de reinado, me parecía ver en medio una especie de 3, y por eso me decanté por el 16, pero víendolo mejor, creo que llevas razón.
Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán Vie 19 Oct 2012 - 18:38 | |
| Ampalab cada emperador sasánida tenía un tipo de diseño de corona distinto a los demás, incluso los emperadores que se destronaron y consiguieron volver al trono, con la nueva coronación colocaron otro tipo de corona. Era algo muy importante dentro de su parafernalia religioso_política. Es fácil conocer al emperador, por la "cresta", las complicaciones aparecen con la ceca y el año de reinado. |
| | | ampalab Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5898 Edad : 67 Localización : Costa Rica Puntos : 14298 Fecha de inscripción : 23/03/2011
| Tema: Re: Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán Sáb 20 Oct 2012 - 1:15 | |
| Completamente feliz con esta monedita. Un abrazo Maestros y hermanos benyusuf , elgitano, grillo y los Dioses que me la enviaron. :arf: :59: :chers: |
| | | ampalab Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán Sáb 20 Oct 2012 - 1:20 | |
| Perdon se me olvido darle las gracias a mi hermano Patricia :chers: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán | |
| |
| | | | Dracma sasánida de Khusro II, año 7, ceca AY , Khuzistán | |
|