| Busto en anverso y reverso | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Platinivm SEXTANS
Cantidad de envíos : 48 Localización : Cai Puntos : 6913 Fecha de inscripción : 18/12/2005
| Tema: Busto en anverso y reverso Vie 13 Ene 2006 - 23:23 | |
| :affraid: El otro dia compré esta moneda pq no tenia ninguna q tanto en anverso como reverso tiene bustos d emperadores. Aqui pongo la foto pq no tengo ni idea de quien puede ser pero algo me dice q es en los dos lados CLAUDIO. pero ni idea :affraid: graciasss |
|
| |
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12849 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 14 Ene 2006 - 0:02 | |
| si, le parece mucho a Claudio pero das caso que no soy experto. me gustan las monedas con errores de acuñación como esa, es la primera que veo con dos busto. Habrá sido acuñada con el mismo cuño ? aver...los expertos lo dirán. cordial saludo |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 14 Ene 2006 - 0:28 | |
| A mi me suena a una de Tiberio y Calígula de Cartago Nova, pero no me hagais mucho caso, esta vez si me he tirao a la piscina sin agua. :study:
Saludos. |
|
| |
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12849 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 14 Ene 2006 - 0:41 | |
| ya soy toooooorpe !!! claro que no es una error de acuñación, la letras no son iguales de un lado de otro !! :affraid: seguramente he fumao algo, y en este rato hizo una tonteria fumar que tonto ! pero que tontooooo :lol!: fumar fumar fumar fumar |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 14 Ene 2006 - 1:47 | |
| Una cosa que no me había dado cuenta, esa foto es de ebay....¿En la venta del artículo no ponía la descripción del mismo? :face:
Ced, lo mismo es Claudio, no me lo he pensado dos veces, he dicho la primera que se ha venido a la mente, además yo fumo para descifrar las monedas....y así me salen. :navi: |
|
| |
Platinivm SEXTANS
Cantidad de envíos : 48 Localización : Cai Puntos : 6913 Fecha de inscripción : 18/12/2005
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 14 Ene 2006 - 3:35 | |
| Exacto Pipiolo, es de ebay. Lo pille el otro dia y ya lo tengo en mi casa. Lo compre pq no tenia ninguna d esas monedas q tenga busto en el anverso y en el revero pero no tengo ni idea de quien puede ser. A ver si alguien opina con seguridad. GRACIAS CED Y PIPIOLO |
|
| |
Platinivm SEXTANS
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 14 Ene 2006 - 15:03 | |
| Hola foreros, al final no es claudio. He estado mirando la leyenda tanto en el anverso como el reverso de la moneda q no se distinguir por el echo de haber dos bustos. En una cara pone algo de GERMANICVS y en la otra cara pone algo de AUGUS
En definitiva, q moneda mas rara. En una misma moneda se encuentra Germanico o Caligula y en la otra cara augusto |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 14 Ene 2006 - 18:29 | |
| Estoy de acuerdo con platinivm Augusto divinizado por un lado y Germánico o Calígula por el otro, y añado... buen arte de moneda imperial... pero no la encuentro...
Habrá que seguir buscando.
Un saludo cordial |
|
| |
Platinivm SEXTANS
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 14 Ene 2006 - 20:48 | |
| - mapila escribió:
- Estoy de acuerdo con platinivm
Augusto divinizado por un lado y Germánico o Calígula por el otro, y añado... buen arte de moneda imperial... pero no la encuentro...
Habrá que seguir buscando.
Un saludo cordial Añadir Mapila q es Caligula pero con q fin se hicieron estas monedas???? GRACIAS MAPILA |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 14 Ene 2006 - 21:50 | |
| Hola de nuevo.
Como Augusto tiene lo de DIVI significa que esta divinizado... en otras palabras, que un emperador posterior recordaba su memoria (le hacía la pelota).
El anverso sería entonces la segunda foto, la de Caligula y el reverso el de Augusto... pero sigo sin encontrar esa moneda y ya me está escamando, a ver si alguien la encuentra en el RIC !!!
Saludos // mapila |
|
| |
Platinivm SEXTANS
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Dom 15 Ene 2006 - 15:41 | |
| El q estoy escamado soy yo. A ver si tengo aqui una moneda q vale un paston y no lo se. jajajaja. Espero encontrarlo en algun sitio. En otros foros tampoco me dicen nada. Me han dicho lo mismo q tu mapila. y q mire el culto imperial.
GRACIAS |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Dom 15 Ene 2006 - 15:54 | |
| No serán Augusto y Agripa ?
o Tiberio y Calígula ? _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Dom 15 Ene 2006 - 17:00 | |
| Vamos a ver Terron. Tu no mires las leyendas solo los rostros y dime...
Yo miraré las leyendas y te digo: DIVVS AVGVST lo leo claro y pueden ser Augusto o Vespasiano. AVG GERM ya no lo veo tan claro pero no se me ocurre otra leyenda y entonces podría ser Calígula, Neron o Domiciano.
Asi que ya ves... Augusto y Caligula llevan todas las papeletas ¿no crees?
El arte no parece provincial, aunque me he repasado el RPC sin exito. También he visto el Cohen sin encontrar nada, pero no quiero hablar de moneda híbrida o rara, mientras alguien no mire el RIC (yo no lo tengo).
Saludos cordiales mapila |
|
| |
Platinivm SEXTANS
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 21 Ene 2006 - 14:21 | |
| - mapila escribió:
- Vamos a ver Terron.
Tu no mires las leyendas solo los rostros y dime...
Yo miraré las leyendas y te digo: DIVVS AVGVST lo leo claro y pueden ser Augusto o Vespasiano. AVG GERM ya no lo veo tan claro pero no se me ocurre otra leyenda y entonces podría ser Calígula, Neron o Domiciano.
Asi que ya ves... Augusto y Caligula llevan todas las papeletas ¿no crees?
El arte no parece provincial, aunque me he repasado el RPC sin exito. También he visto el Cohen sin encontrar nada, pero no quiero hablar de moneda híbrida o rara, mientras alguien no mire el RIC (yo no lo tengo).
Saludos cordiales mapila Muchas gracias Mapila, pero alguno de los foreros tiene el ric. En otros foros lo he puesto y todo el mundo acierta, esa moneda no lo encuentran y lo unico q keda es el Ric. Estamos ante una moneda rara no catalogada. Eso seria una ilusion para mi. jejeje. Tener una moneda q no esta en los catalogos y quien sabe q no la tiene nadie. jejeje |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 4 Feb 2006 - 13:34 | |
| ufff... se me pasó contestar a este post
desde luego Mapila de entre los candidatos posibles por las leyendas los más parecidos serían Augusto y Calígula
Saludos :) _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6934 Fecha de inscripción : 03/12/2005
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 4 Feb 2006 - 13:57 | |
| He cercado en diversos libros sin encontrar la moneda en cuestion. No sé lo que puede ser ??? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 4 Feb 2006 - 14:43 | |
| En ese caso, Jep, la primera hipótesis sería buscar una ceca que acuñara ese supuesto Caligula y también ese divino Ausgusto y entonces, pensar en una moneda híbrida, una moneda con dos anversos mezclados.
Saludos cordiales. |
|
| |
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6934 Fecha de inscripción : 03/12/2005
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 4 Feb 2006 - 15:45 | |
| He mirado de nuevo el RIC y una moneda puede ser la que cercamos :
A/ TI CAESAR DIBI AVG F AVG PONT MAX Cabeza nuda de Tiberio a izquierda
R/ DIVVS AVGVSTVS PATER PATRIAE Cabeza radiada de AUgusta a izquierda ; estrella arriba
Dupondius, uncertain mint, c. 14-37 (RIC 93 ; BMC 177) |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Sáb 4 Feb 2006 - 20:09 | |
| Hola de nuevo, estoy totalmente de acuerdo en que el anverso puede ser un dupondio póstumo de Agustusto con la leyenda DIVVS AVGVSTVS PATER PATRIAE, las tres monedas de la izquierda son diferentes Divus Augustvs y coinciden busto y leyendas perfectamente. Pero no me cuadra esa leyenda del reverso TI CAESAR DIVI AVG F AVG PONT MAX, ni tampoco me parece la imagen de Tiberio, sigo pensando que es un reverso de Calígula. La primera moneda de la derecha es Caligula, las 2 de abajo son Tiberios, se me asemeja más a Calígula y la leyenda cuadra mejor... Si estamos ante una moneda híbrida o una moneda inédita, la verdad no lo se... apuesto por la primera opción (simplemente basandome en las posibilidades) Saludos cordiales. Mapila[/img] |
|
| |
Jep DENARIVS
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso Dom 5 Feb 2006 - 14:45 | |
| Posible Mapila, posible... No tengo nada que añadir... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Busto en anverso y reverso | |
| |
|
| |
| Busto en anverso y reverso | |
|