Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dinero de Felipe IV (Lleida, 1621 - 1665 d.C) | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6417 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Dinero de Felipe IV (Lleida, 1621 - 1665 d.C) Jue 11 Oct 2007 - 22:11 | |
| Muy enriquecedor este post que nos proporciona una moneda de tan ínfimo valor facial . :emobien:
Con los avatares que le toco vivir en las manos de nuestros antepasados hace que hoy mas que nunca , y quizas tambien con nuestra complicidad de empedernidos numismatas ,sea apreciada sin tener en cuenta su valor intrinseco.
Somi companys !! |
| | | Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7949 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Dinero de Felipe IV (Lleida, 1621 - 1665 d.C) Jue 11 Oct 2007 - 23:14 | |
| - Dan escribió:
Se habla que durante la guerra, en Lleida circulaban muchos menuts que la gente llevaba en papelinas de 10 o 12 ejemplares....Es decir, al valer tan poco el menut se pagaba con estos paquetitos de 10.
Hola Dan, estas seguro de que eran paquetes de tan pocos ejemplares?? Lo digo más que nada, por que realmente su valor en circulación en esa época era ínfimo, y como ejemplo, aquí en valencia, circulaban los papers de menuts con peso de una libra, que son muchos más. Un saludo |
| | | Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Dinero de Felipe IV (Lleida, 1621 - 1665 d.C) Vie 12 Oct 2007 - 13:10 | |
| Hoal Ben Suayqa :cheers: ultimamente te prodigas poco por aquí Sobre lo que dices, hombre, yo no estaba pero es lo que he leido, paquetillos de 10-12 ejemplares y era algo que desconocía y que ahora me hace preguntarme algunas cosillas, ¿eran papelinas "precintadas" o había que comprovar el contenido cada vez que cobrabas?. No tengo ni idea de como eran pero creo que estarian precintadas de alguna manera , ya que he leido que durante el periodo de la guerra dels segadors corrian bastantes dineros falsos y comentan que incluso se tubieron que abrir esas papelinas para restituir los falsos por auténticos. A mi eso me hace pensar que los paquetitos debían estar como sellados para evitar que al cobrar tuviese la gente que abrirlos para contarlos o certificar su autenticidad. Aunque, claro, no lo se y sería interesante ver algún paquete de esos. Por otra parte supongo que la "libra" a la que te refieres es una medida de peso diferente a lo que hoy conocemos por libra (que son más de 400 gramos)......No me imagino un paquete de casi medio quilo de menuts :D y nada companys, estoy con Valents, curioso la de cosas que están saliendo en este post :study: un saludo |
| | | Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7949 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Dinero de Felipe IV (Lleida, 1621 - 1665 d.C) Vie 12 Oct 2007 - 14:00 | |
| Hola Dan, entrar entro, lo que pasa es que estoy vagote, y leo más que escribo... jeje.
En cuanto a los papers de menuts, hablando del caso de Valencia, circulaban al peso de una libra ( creo recordar algo más de 300 gr, lo buscaré), y entre los buenos habia muchisimos falsos. No sé donde leiste que eran 10 o 12 ejemplares, en el caso de la moneda que nos ocupa, pero me parecen muy pocos para circular en paquetes... sería muy facil de identificar los falsos... y su valor en el mercado era tan infimo que pocas cosas se podria pagar con esas cantidades.
Investigaré un poco el tema.
Salut _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinero de Felipe IV (Lleida, 1621 - 1665 d.C) | |
| |
| | | | Dinero de Felipe IV (Lleida, 1621 - 1665 d.C) | |
|