PAOLO23 QUADRANS
Cantidad de envíos : 52 Edad : 42 Localización : Lima - Perú Puntos : 5090 Fecha de inscripción : 28/03/2011
| Tema: Falsa o autética, 4 reales Pasco 1844 Mar 23 Oct 2012 - 7:10 | |
| Necesito su ayuda mas que urgentemente, quiero saber si esta moeda de 4 reales 1844 es autentico falsa. lo que me deja abierta la duda el el canto como a las 4' del anverso, se nota algo como una rebarba, y como si eso fuera poco en el reverso se ve como una acuñación anterior en bajo relieve que no puedo entender. De antemano mil gracias. Saludos[img] [/img][img] [/img] |
|
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6818 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Falsa o autética, 4 reales Pasco 1844 Mar 23 Oct 2012 - 19:57 | |
| Con unas fotos a mayor resolución se podría apreciar mejor, yo digo que es buena. La rebaba que ves es una señal del corte del cospel y lo que ves en bajorrelieve es la impronta del anverso que se grabó en el troquel al intentar acuñar y no haber cospel en medio. Fíjate que la leyenda que se vea incusa en el reverso debe coincidir en positivo con el reverso. Al final de REPUBLICA se ve la M de FIRME. Esto no era raro en las acuñaciones peruanas de los años posteriores a la independencia. Por cierto, una moneda escasa y muy bonita.
Saludos |
|