JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10490 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 1 Escudo de Luis XIV Jue 25 Oct 2012 - 1:22 | |
| Aquí os presento este escudo que me parece bonito a pesar de tener un poco demasiada pátina para mi gusto ( que no es necesariamente el mejor de los gustos , pero es el mío y le tengo aprecio ). :arf: La pieza parece a todas luces auténtica, por tener la medida y peso requeridos: 40,5 milímetros de diámetro y 26,86 gramos de plata. Loúnico que me desasosegaba un poco es que el anverso presenta una falla, una impresión deficiente ( creo, pero para confirmarme qué pueda ser os pido ayuda, compañeros foreros ), a la altura del nombre del rey. Esto es, donde debiera aparecer un "LVD", aparecen otras letras, en un módulo ligeramente diferente, entre ellas, una "X", que bien pudiera ser la del ordinal XIV. He leído por internet que estas piezas a veces se solían reacu!nar sobre otras muy similares, los llamados escudos de las ocho "L"'de su primera versión. La pieza, mirada en detalle bien podría responder a este patrón, porque afloran pequeños detalles discordantes en todo su campo. Es desasosiego se me aminoró también al leer que en el canto de la moneda debería aparecer ( aunque se aprecia fatal )", la leyenda "LVDOVICO XIIII MONETAE RESTITUTORI, de la que puedo apreciar alguna letra suelta. En suma, creo que la moneda es buena ( renegrida pero buena ). Para confiemarme, por favor si es así, os pido, una vez más, vuestra impagable y estupenda ayuda, compañeros foreros. Espero que os guste ! Un saludo y muchas gracias ! :kiss2: Para ver en detalle el fallo de impresión (??): |
|
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 1 Escudo de Luis XIV Jue 25 Oct 2012 - 17:03 | |
| No es un fallo de impresión. Es un problema de doble acuñación. |
|
CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5114 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: Re: 1 Escudo de Luis XIV Jue 25 Oct 2012 - 18:24 | |
| Buena moneda Joris. A mí me gustan los duros extranjeros y no tengo malas piezas, pero los tuyos son muy bonitos. Carlos. |
|
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 1 Escudo de Luis XIV Jue 25 Oct 2012 - 20:38 | |
| Muchísimas gracias por la magnífica explicación, Grillo ! , que me saca de dudas por completo. Gracias también a ti por el cumplido, Carlos ! Poquito a poco vamos haciendo la colección. Sin prisa, pero sin pausa :emobien: Siguiendo el consejo dado por Pavla en alguna ocasión, creo, he lavado la moneda con jabón neutro muy suavecito ( la compañera decía que se va la mugre y lo que queda es lo que hay que llamar pátina ). Creo que con el lavado de cara la moneda se ve ahora mejor. Adjunto fotos del resultado. Saludos afectuosos a todos los compañeros foreros ! :kiss2: |
|
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 1 Escudo de Luis XIV Vie 26 Oct 2012 - 23:43 | |
| .. tuve un lapsus: la del docto consejo de lavar con jabón de manos suavecito era nuestra admirada compañera Patricia. , pero no andaba yo mal encaminado, porque su pseudónimo también empieza por "P" y acaba por "A". :arf: Buen consejo el del jabón neutro ! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1 Escudo de Luis XIV | |
| |
|