jdcg1957 QUADRANS
Cantidad de envíos : 55 Edad : 67 Localización : México, D.F. Puntos : 4552 Fecha de inscripción : 14/10/2012
| Tema: Canadá: Un dólar de 1992 (125 Aniversario de la Confederación) Sáb 27 Oct 2012 - 22:51 | |
| La Confederación Canadiense (En francés: Confederación Canadienne) fue el proceso por el cual el Dominio Federal del Canadá, se formó el 1/o. de julio de 1867. Ese día, tres colonias británicas fueron formadas en cuatro Provincias del Canadá. Los Provincias son: Ontario, Quebec, Nueva Brunswick y Nueva Escocia. Anverso:
En el centro se ve la efigie de la Reina Isabel II, de perfil hacia la derecha, alrededor del busto se lee “ELIZABETH II D. G. REGINA” y debajo del busto se aprecia lo siguiente. “1867-1992”. Reverso:En el centro se aprecian a tres niños sosteniendo una bandera canadiense, mirando de frente al Edificio del Parlamento Canadiense (Parliament Hill (En francés: Colline de Parlement), coloquialmente conocido como “La Colina”, es un área de tierras de la Corona, ubicadas en la orilla sur del río Ottawa, en el centro de Ottawa, Ontario. Es un conjunto de edificios de estilo neogótico, es el hogar del Parlamento del Canadá y contiene una serie de elementos arquitectónicos de importancia simbólica nacional. La colina del parlamento atrae a aproximadamente 3 millones de visitantes cada año), en la parte de arriba del grabado se lee “CANADA” al lado derecho se ven las letras de las iniciales del grabador “RS” (Rita Swanson), y debajo del grabado se lee el valor facial “DOLLAR”. |
|
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8049 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: Canadá: Un dólar de 1992 (125 Aniversario de la Confederación) Vie 23 Nov 2012 - 2:06 | |
| ohhh que belleza de parlamento... sniff sniff q pena que cuando fui yo no pudimos subir al reloj xq estaba el ascensor roto :(
Salu2 :chers:
Pd: hablando del tema, esta genial la serie completa de monedas canadienses de 1967... esas son las mas bonitas que vi en mi vida.... |
|
jdcg1957 QUADRANS
Cantidad de envíos : 55 Edad : 67 Localización : México, D.F. Puntos : 4552 Fecha de inscripción : 14/10/2012
| Tema: Re: Canadá: Un dólar de 1992 (125 Aniversario de la Confederación) Lun 26 Nov 2012 - 13:20 | |
| ya que me lo dices, voy a tratar de conseguirlas saludos |
|
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8049 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: Canadá: Un dólar de 1992 (125 Aniversario de la Confederación) Mar 27 Nov 2012 - 0:40 | |
| suerte, pero si lo consigues , te aconsejo el set oficial emitido en el 1967, no las compres por separado, ya que el set es un sobre de papel con un certificado y tudo! yo tengo el set del 69 (ejemm...ejemm... q mal suena ese numero..) y fue baratito pero en canada el del 67 te puede valer sobre 1 o 2 billetes de 10
Salu2 :chers: |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Canadá: Un dólar de 1992 (125 Aniversario de la Confederación) | |
| |
|