Bueno amigo Malaca supongo que de Malaga la bella no.
El motivo de preguntarte si la moneda que nos muestras estaba girada o no era por la dificultad de la moneda Repintada había algo raro en ella que no me cuadraba pero tanquilo que ya se lo que es la moneda tuya no esta girada.
Con tus mismas imagenes seguro que lo vas a entender mucho mejor:
Vamos al lio normalmente todas las repintadas tanto las monedas de cinco pesetas, como las de veinticinco pesetas y las cincuenta pesetas en el reverso llevan la fecha 1957 repintada entre el yugo y la flechas del reverso pero en tú moneda no es el caso de ahi la rareza de tú moneda.
Se me hacía raro hasta que logre ver que las letras repintadas que tiene tú moneda reverso caudill (o de españa) por lo tanto el cuño del anverso estaba girado hacia la derecha cuando choco contra el cuño del reverso dejando en ambos partes impresas respectivamente tanto en anverso como en reverso.
Creo que los dos cuños chocaron entre sí estando ambos flojos y cada cuño rotado entre sí no alineados, fueron nuevamente apretados y montados alineados ambos de ahi que en el anverso tengo repintado en la nuca de franco el águila hacia abajo y en el revero se vea la o de caudillo de españa.
Ya se que es un poco lio es que es bastante complicado.
En tú ultima imagen veo una copa y un tenedor estaría encantado de acudir a una comida o cena pagandola tú por descubir el entuerto o es solo un logo decepcioname yo pero en todo caso tú eliges el menú jejeje...............
UN SALUDO
PD espero que no te halla echo más lio