| Ayuda identificar monedas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cyberjuanan UNCIA
Cantidad de envíos : 6 Puntos : 4414 Fecha de inscripción : 31/10/2012
| Tema: Ayuda identificar monedas Miér 31 Oct 2012 - 10:41 | |
| Hola a todos! os agradeceria mucho si me pudieseis ayudar a identificar las dos monedas de mi imagen, ya que he estado investigando y he visto monedas parecidas pero no he podido encontrar estas. Si alguien sabe algo,por favor, ayuda.
Muchas gracias. Saludos
|
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Ayuda identificar monedas Miér 31 Oct 2012 - 12:51 | |
| Hola ciberjuan, sin fotos está dificil... prueba con ESTO.
Un cordial Mn |
|
| |
cyberjuanan UNCIA
| Tema: Re: Ayuda identificar monedas Miér 31 Oct 2012 - 13:07 | |
| Muchas gracias MN, el servidor no parece funcionarme bien por lo que las monedas son las de la foto de mi avatar por si se puede hacer algo, de todos modos probare en el link que me mandaste.Muchas gracias!
Saludos |
|
| |
cyberjuanan UNCIA
| Tema: Re: Ayuda identificar monedas Miér 31 Oct 2012 - 14:17 | |
| Finalmente el servidor no me deja contactar con el link que me pusiste, crees que de todas formas podrias ayudarme? gracias
Saludos |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Ayuda identificar monedas Miér 31 Oct 2012 - 22:28 | |
| |
|
| |
cyberjuanan UNCIA
| Tema: Re: Ayuda identificar monedas Jue 1 Nov 2012 - 4:43 | |
| Buenas! gracias por vuestra ayuda pero resulta que estoy en China y no me deja meterme al servidor de wikimonedas.com ya que supongo que esta prohibido. He estado leyendo el tutorial pero parece ser esa la unica manera de subir fotos, por lo que si me podeis ayudar utilizando la foto de mi avatar me vendria muy bien, al menos saber una orientacion acerca de las monedas, sino no pasa nada, ya os agradezco el interes mostrado.
Saludos! |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Ayuda identificar monedas Vie 2 Nov 2012 - 6:39 | |
| Hola Cyberjuanan, bienvenido a OMNI :cheers: Aunque las imágenes no son muy buenas, vamos a intentar darte respuesta. La primera imagen, como no sabemos ni medidas ni peso, ni la imagen del anverso es muy difícil de catalogar, pero si podemos identificar los objetos que aparecen y más o menos encuadrarla en un periodo. Se trata de los siguientes Instrumentos Sacerdotales - cuchillo de victimario (creo, pues no lo distingo bien) -Aspersorio o asperges (hisopo): Manojo de ramas de hisopo usadas para asperjar con agua bendita. -Preferículo (vaso de sacrificios) -Lituo (báculo de augur) -Símpulo Creo que es una moneda del Alto Imperio Romano (posiblemente un denario) cuando el Emperador ostentaba el cargo de Pontifex Maximus (Sumo Sacerdote) desde el reinado de Augusto. Es típico este tipo de reverso en denarios de muchos emperadores, e incluso en ases ibero-romanos, aunque no siempre van en este orden los instrumentos. El más parecido que he encontrado es uno de Antonino Pio. http://www.acsearch.info/record.html?id=412197 Ayudaría mucho una imagen mejor para poder leer la leyenda. Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Ayuda identificar monedas Vie 2 Nov 2012 - 7:08 | |
| Y en esta otra, no puedo alargarme mucho pues tengo que retirarme... :sleep:
Creo que debe tratarse del reverso de un as, dupondio o sestercio (pues lleva la marca del permiso del Senado S-C) de Marco Aurelio y con la representación de la diosa Salud estante, portando un cetro en la mano izquierda y dando de comer con la diestra el contenido de una pátera a una serpiente que se yergue sobre un altar. -Estas acuñaciones se realizaron con motivo de una enfermedad de Lucio Vero, que compartía con Marco Aurelio las tareas de gobierno. (Fuente: Compendio de las monedas del Imperio Romanode Juan R. Cayón)
Leyenda: SALVTI AVGVSTOR TRP XVI S-C En exergo: COS III
Parecida a esta: http://www.wildwinds.com/coins/ric/marcus_aurelius/RIC_0839v.jpg
Espero que te sirva :D
Saludos.
|
|
| |
Flumen MODERADOR
| |
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Ayuda identificar monedas Vie 2 Nov 2012 - 15:13 | |
| - cyberjuanan escribió:
- Hola a todos: os agradeceria mucho si pudieseis ayudarme a identificar estas dos monedas, cual es su origen y si tienen alguna relacion con el vino(por el botijo de la foto) o darme alguna pista ya que necesito crear una historia a partir de ellas. mUchas gracias por todo. un saludo!
- cyberjuanan escribió:
- Buenas! gracias por vuestra ayuda pero resulta que estoy en China...
Hola de nuevo cyberjuanan ¿estás en China vendiendo vino? (creo que está muy de moda en aquel mercado) Como ya hemos visto se trata del instrumental de sacrificios, y no es un botijo jejej si no un preferículo (vaso de sacrificios) aunque yo lo denominaría más que vaso como jarra, y luego tenemos el símpulo y Sí efectivamente se usaban para libaciones, entre otras de vino... Praefericulum o preferículo = vaso de bronce utilizado en los sacrificios que contenía el vino que posteriormente se pasaba al símpulo para las libaciones.http://www.historiainedita.es/toponimia.html Así que si creo que puedes crear esa historia a partir de ellas :D Por añadir algún dato, que estos atributos aparecen también (en otro orden diferente) en monedas hispanas en época de Octavio Augusto, de ciudades fundadas por los romanos como pueden ser las de Colonia Patricia (Córdoba), Ivlia Tradvcta (Algeciras), Acci (Guadix), Cartagonova, Emérita y Ebora (Portugal). Así que si te sirve para promocionar el vino en China con buenos resultados, acuérdate de nuestra comisión, que con una cajita para los moderadores nos conformamos :bleh: Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda identificar monedas | |
| |
|
| |
| Ayuda identificar monedas | |
|