leandro.87 SEMIS
Cantidad de envíos : 183 Puntos : 4603 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Como hacer un mueble monetario Jue 8 Nov 2012 - 5:32 | |
| Buenas a todos! Hace poco empecé con monedas arqueológicas (medievales más especificamente) y estoy con ganas de pasarme de los cartoncitos a un monetario o gabinete numismático. Como el presupuesto y la distancia (soy de Argentina) no me permiten comprar uno de calidad probada, estoy evaluando como hacerlo personalmente. Mi idea es usar madera terciada o chapada, calada, y con una lámina de terciopelo entre dos planchas, para hacer las bandejas. Las preguntas que me surjen son: - Como pegar las dos láminas de madera? clavos? algun pegamento inerte?
- Es 100% seguro para monedas medievales (no romanas, por ejemplo) el contacto directo con las manos? Puedo quedarme tranquilo de la integridad de mis monedas? las de plata no se ven afectadas? (la idea sería poner sobres de silicagel antihumedad dentro del mueble)
- Asumo que no me conviene barnizar las bandejas, no?
Para hacer el mueble, pensaba usar alguna madera económica, quisiera consultarles si hay algun tipo en particular que NO DEBA USAR, y de nuevo, si puedo usar clavos o que tipo de pegamento. En el exterior pensaba darle una capa de barniz antihumedad. Desde ya, gracias a los que puedan brindar su experiencia!!! |
|
leandro.87 SEMIS
| Tema: Re: Como hacer un mueble monetario Jue 8 Nov 2012 - 5:53 | |
| Olvidaba agregar, la idea sería hacer un mueble chiquito, para ubicar en el escritorio (estimo que será 15-20 espacios por bandeja, 5-10 bandejas |
|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Como hacer un mueble monetario Sáb 10 Nov 2012 - 13:18 | |
| Hola. Puedo intentar ayudarte. Quizá puedas tomar ideas de mi mueble. https://www.identificacion-numismatica.com/t50263-como-hacer-un-mueble-para-monedas-paso-a-pasoNo entiendo bien tu idea: Mi idea es usar madera terciada o chapada, calada, y con una lámina de terciopelo entre dos planchas, para hacer las bandejas. Las preguntas que me surgen son:La madera terciada creo que es lo que aquí llamamos cotrachapado pero lo de la lámina de terciopelo entre dos planchas para hacer las bandejas ¿Puedes explicar mejor eso o hacer un dibujo? |
|
leandro.87 SEMIS
| Tema: Re: Como hacer un mueble monetario Mar 13 Nov 2012 - 10:29 | |
| La idea es hacer las bandejas de cero, por tanto usaría una plancha de madera, luego terciopelo, y encima una plancha de madera con las circunferencias caladas (a taladro o sacabocado) donde irán las monedas, apoyadas en el terciopelo . MI pregunta era como pegarlas, ya que no me confío en la cola común.
GRacias! |
|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Como hacer un mueble monetario Mar 13 Nov 2012 - 14:21 | |
| Entendido. Si utilizas cola blanca para madera no deberías tener problemas. Otra opción puede ser fresar en un tablero de madera los agujeros para las monedas y poner el círculo de terciopelo al fondo. Algo parecido a los estuches de madera que vienen con las monedas conmemorativas que vende la FNMT como esta del quinto centenario http://www.todocoleccion.net/caja-vacia-estuche-quinto-centenario-ideal-para-monedas-5000-ptas-o-10-euros~x30120833 Queda muy bien, lo malo es que para hacer esto necesitas una fresadora y fresas de diferentes tamaños. Y no es barato |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como hacer un mueble monetario | |
| |
|