| as de cástulo | |
|
+10BoRj4 caligae Ancla sayo currin Oterix Ced Máximo II Alandalus visigordo 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6470 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: as de cástulo Sáb 17 Nov 2012 - 21:50 | |
| Alandalus, la moneda que pones tiene la leyenda normal con la Q en vez de la C que trae la de visigordo. :reflexion: En cuanto a tu libro de consulta el AB del 2008, el que sea una edición nueva o reciente, no quiere decir que se haya actualizado para con las cecas del sur como siempre aclaro, para las cecas del norte como no entiendo, no opino. :study: Por cierto precioso Rapto de Europa, el amigo Carmunia así se las gasta de vez en cuando. Saludos. :chers: |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: as de cástulo Dom 18 Nov 2012 - 3:46 | |
| Hola Numit; no es por polemizar, la verdad es que para mi en la leyenda , es la letra Q . sera por la patina sera por la limpieza, pero los razgos son son de circulo completo con el trazo de la Q: un saludo :chers: [ |
|
| |
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6470 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: as de cástulo Dom 18 Nov 2012 - 19:18 | |
| Alandalus, tampoco quiero polemizar, pero lo que veo es una C abierta, si observas la Q de la moneda de Carmunia que tu has expuesto es muy redonda y no parece ser esa que está claramente abierta.
Ademas no solo esa es la diferencia entre las dos monedas, lo son la frente recta de la moneda de Carmunia y la nariz sobresaliente de la de visigordo, y en el anverso las diferencias del toro, más alargado tipo castulo la de visigordo y más corto y compacto el de Carmunia.
Estas son las diferencias fundamentales que aparecen entre las fotografias de las monedas de las dos series que incluyen el Corpvs y el ACIP, y que al parecer coinciden con la moneda de este hilo.
Enfin es mi opinion.
Saludos. :chers: |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8906 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: as de cástulo Lun 19 Nov 2012 - 1:25 | |
| Hola Numit, yo me centraba en estos trazos incompletos, que para mi o es desgaste o perdida de material o limpieza ya que las letras varian de una moneda a otra; en fin digo como tu es una opinion solamente. __Un saludo |
|
| |
visigordo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 633 Edad : 55 Localización : El ultimo de madrid Puntos : 5564 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: as de cástulo Lun 19 Nov 2012 - 23:05 | |
| Hola Alandalus, en relación a la pregunta sobre la patina, como se puede apreciar en las fotos es bastante rugosa, tiene poros e incluso algún pequeño hiposulfito de color rojo, si alguien es capaz de falsificar una patina de esas condiciones estamos perdidos. Yo no soy ningún experto pero en mano y mirándola al microscopio te aseguraría al 99% que es buena. No obstante estando las cosas como están en la actualidad si algún compañero del foro encuentra una igual a la mía que pueda indicar que fuera una copia le ruego me lo comunique para saber a que atenerme. Por otro lado te confirmo que la letra que aparece en la leyenda es una C y no una Q rota o deteriorada. Saludos compañeros. |
|
| |
Alandalus AVREVS
| Tema: Re: as de cástulo Mar 20 Nov 2012 - 3:24 | |
| Saludos Visigordo y a disfrutar de tus monedas :chers: |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7034 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: as de cástulo Sáb 29 Dic 2012 - 3:49 | |
| M. A. R. A. V. I. L. L. O. S. A. tAN BONITA Y ESCASA QUE ES ESTE TIPO DE MONEDA, Y LO DESVALORADA QUE ESTÁ... :( |
|
| |
mochuelo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 489 Edad : 59 Localización : en un lugar de la mancha Puntos : 5605 Fecha de inscripción : 13/11/2011
| Tema: Re: as de cástulo Mar 1 Ene 2013 - 23:57 | |
| AUNQUE ESTEN DEVALUADA ESTA ES PRECIOSA |
|
| |
visigordo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 633 Edad : 55 Localización : El ultimo de madrid Puntos : 5564 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: as de cástulo Miér 2 Ene 2013 - 11:35 | |
| gracias a todos y feliz año. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: as de cástulo | |
| |
|
| |
| as de cástulo | |
|