Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| DUCATON DE FELIPE IV, | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: DUCATON DE FELIPE IV, Lun 19 Nov 2012 - 0:55 | |
| Como siempre hago caso a los buenos consejos de los compañeros foreros, he seguido buscando y rebuscando por los cojones, y, entre pelusas de calcetín me he encontrado esta moneda. Es un ducatón de la ceca de Amberes, de 1650. Pesa 32,30 grs. y mide 44 mm. Agradezco muchísmo cualquier comentario que la moneda os pueda generar. Espeo que os guste. Saludos ! :bleh: |
| | | CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5115 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV, Lun 19 Nov 2012 - 23:09 | |
| |
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV, Lun 19 Nov 2012 - 23:18 | |
| Un día te tengo que ayudar a buscar, a ver si encuentro alguna preciosidad como esta Muy bonita pieza JORIS Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV, Mar 20 Nov 2012 - 0:01 | |
| Huy ! Huy ! Huy ! :oops: :oops: :oops: Creo que cometí lo que los latinos llamaban un "lapsus calami " : está claro, quise decir "CAJONES ", y el equívoco está claro, porque, como bien dice Carlos, por esos lugares no suele haber pelusa de calcetines ( sacadme de estos jardines :pale: ). Ruego, amigos, mil perdones ( que rima también con cajones ). :angel1: Muchísimas gracias por vuestros cumplidos a la moneda y por vuestra paciencia con este despistao. ( En qué andaría pensando ... Saludos ! |
| | | CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5115 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV, Mar 20 Nov 2012 - 0:34 | |
| Disculpado estáis señor. ¡Pero reconoce que me lo pusiste a huevo! ...¡Y lo gracioso es que, encima, benyusuf te quería ayudar a buscar! Un saludo, compañero, y feliz día. Carlos. |
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV, Mar 20 Nov 2012 - 1:03 | |
| Leí mal, por zeus, por cajones quise ver, y no huevos, pardiez Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV, Mar 20 Nov 2012 - 1:57 | |
| - JORIS escribió:
- Como siempre hago caso a los buenos consejos de los compañeros foreros, he seguido buscando y rebuscando por los cojones, y, entre pelusas de calcetín me he encontrado esta moneda.
Es un ducatón de la ceca de Amberes, de 1650. Pesa 32,30 grs. y mide 44 mm. Agradezco muchísmo cualquier comentario que la moneda os pueda generar. Espeo que os guste. Saludos ! :bleh:
cuños y cajones dan muy malas pasadas. Sigue rebuscando, lo mismo la próxima es de oro. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV, Mar 20 Nov 2012 - 2:01 | |
| Me he pasado toda la tarde buscando. Abro el primer cajón de la cómoda y lo vacío todo en la cama. Solo hay bragas y calzoncillos. Abro el segundo cajón y también lo vacío todo en la cama. Sábanas y fundas de almohada. En el tercer cajón toallas. En el cuarto cajón están los pijamas. Vacío el quinto y último cajón que tiene manteles y descubro :D algo redondo y metálico :D ¡Vaya, pienso! ¿Por qué no me he puesto antes a mirar en los cajones? Voy a coger mi hallazgo y cuando lo miro de cerca descubro que no es más que una chincheta sin clavo :( En esto que llega la parienta :suspect: Son ahora mismo las 23,59 horas y sigo ordenando bragas y calzoncillos. ¿Cómo lo haces Joris? |
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV, Mar 20 Nov 2012 - 13:12 | |
| Ves, Benyusuf, cómo los sentidos juegan malas pasadas . A veces el ojo ( de la cara ) ve sólo lo que quiere ver :cyclops:. Aliviado me quedo ! :chers: Patricia, prometo para el futuro próximo venidero andar con más cuidado con el léxico, y es casi seguro que no me voy a equivocar con lo de los cuños :roll: , pero de oro, oro .... como está el mercado de metales creo que va a tener que esperar ... :sleep: Cizalla, tus esfuerzos son loables, pero aviso: el mobiliario de Ikea no trae nada más que decepciones, hay que hurgar en material de segunda mano. La desamortización de Mendizábal ( yo era muy niño entonces ... :cold: ) dio abundancia de material. Pero ... a que es bonica la monedica , hein ? :arf: Saludos cordiales a todos, compañeros, sois majismos ! :chers: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: DUCATON DE FELIPE IV, | |
| |
| | | | DUCATON DE FELIPE IV, | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|