Muy curioso el botón Dan!!
Y no logro dar con él :study:
:reflexion: Se me ocurren varias hipotesis sobre él, descartando de que sea de Infantería de Linea como apunté al principio, pues aunque muy parecidos y con la orla del tipo francés, estos llevaban el número del regimiento en la parte superior.
-La primera es que se tratase de las Milicias Urbanas, de las que existían 114 Regimientos al inicio de la Guerra de Independencia en 1808 y que no servían estas como reserva si no como guarnición en estos difíciles momentos.
-La segunda posibilidad es que fuese de la época del Trienio Liberal (1820-3) perteneciese al cuerpo de Voluntarios Realistas (versión absolutista de la milicia Nacional) que se extendió por todo el país, para salvaguardar los principios absolutistas y que precisamente en 1822, el absolutismo forma la llamada Regencia de Urgel, con el marqués de Mataflorida y el barón de Eroles.
-Tampoco sería de descartar que pudiese pertenecer al periodo de la Regencia de María Cristina, cuando el Estatuto Real de 1834 fijó una fuerza denominada Milicia Urbana. Tras el motín de la Granja de San Ildefonso de 1836 que obligó a la Regente a restablecer la Constitución de 1812 y la Milicia Nacional fue de nuevo legalizada.
-Por último está el Batallón Urgel de Cazadores de Montaña, pero este lo descarto pues su creación fue más tardía, creo que 1902 y donde precisamente me tiré un año de vacaciones "pagadas y obligadas" a principio de los ochenta y que por entonces se llamaba Arapiles 62 situado en la Seo d'Urgel.
Dan, creo que tu botón es bastante interesante y que no debe de haber muchos ejemplares, a ver si algún experto nos aclara de qué época puede ser y a que cuerpo en concreto pertenece.
Un cordial saludo.