„No es la primera vez que viene a Ibiza. El director del Museo Arqueológico, Jordi Fernández, recuerda cómo ambos se dejaron los dedos limpiando monedas ebusitanas.
„Creo recordar que fue en 1973 cuando vine a Ibiza a hacer la tesis doctoral. Fue entonces cuando le nombraron director del museo en funciones. Jordi Fernández me facilitó venir a la isla y consultar todas las colecciones. Por entonces estaba todo por ordenar y por hacer. Esa época la recuerdo con mucho cariño. Ordenábamos las colecciones, las fotografiábamos, dábamos números de inventario y luego estudiábamos pieza por pieza para saber de dónde eran exactamente, de qué época... Teníamos que raspar y cepillar las monedas, pues muchas, como eran de excavación, estaban llenas de tierra. Acababas con los dedos destrozados. Era duro.
„¿Se desechaban las monedas con defectos?
„Según qué época, Ebusus misma acuñó con más o menos calidad. Hubo momentos en que estaban bien centradas y el metal era de calidad, los cuños eran muy artísticos, con relieves estupendos; pero hay otras en que el resultado era rudimentario, el metal tenía mucho plomo y el dios Bes era esquemático. Algo pasaba.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/11/20/marta-campo-diaz-sola-moneda-historia/589569.html
UN SALUDO