| As de Nerva | |
|
+3Despiertus paco-j Alandalus 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8909 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| |
| |
paco-j QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1427 Edad : 60 Localización : Valencia Puntos : 7257 Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: Re: As de Nerva Jue 22 Nov 2012 - 5:37 | |
| a falta de peso y medida Nerva AE As 96 d.C. IMP. NERVA CAES. AVG. P. M. TR. P. COS. II P. P. , cabeza irradiar derecho LIBERTAS-PVBLICA S-C , Libertas de pie a la izquierda, sosteniendo píleo y cetro. RIC 64 |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7070 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: As de Nerva Jue 22 Nov 2012 - 18:48 | |
| pátina de cristal? que se rompe si se cae?
En la foto parece simplemente despatinada y con demasiado brillo (no sé si la foto o es que además está lustrada) |
|
| |
visigordo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 633 Edad : 55 Localización : El ultimo de madrid Puntos : 5567 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: As de Nerva Vie 23 Nov 2012 - 0:52 | |
| yo tampoco entiendo lo de patina de cristal??? saludos. |
|
| |
Alandalus AVREVS
Cantidad de envíos : 2711 Localización : en medio de Andalucia Puntos : 8909 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: As de Nerva Vie 23 Nov 2012 - 1:04 | |
| Hola, pues simplemente eso una patina que se leda para recubrirla y que no se oxide y queda asi de brillante, hay mas, terracota, betun de judea, gris azulado, cardenilloverdin, ceniza, bronce y mas,un saludo |
|
| |
visigordo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 633 Edad : 55 Localización : El ultimo de madrid Puntos : 5567 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: As de Nerva Vie 23 Nov 2012 - 1:12 | |
| OK Alandalus, no había visto estas patinas por aquí. como mucho esmalte transparente de uñas para sujetar algunas patinas muy débiles. Saludos. :chers: |
|
| |
Alandalus AVREVS
| Tema: Re: As de Nerva Vie 23 Nov 2012 - 1:36 | |
| Pues en cualquier drogueria donde vendan pinturas y demas la marca es ( la pajarita) jejejey las puedes ir ligando para sacar otros tonos, lo que no consigo es el tono que tanto prolifera aqui en el foro, a ver si alguien se deja caer con la formula.
Un saludo Visigordo |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5927 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: As de Nerva Vie 23 Nov 2012 - 13:14 | |
| Alandalus... huuuummm... supongo que esas "sustancias" las pones sólo en monedas regularillas ¿verdad? ... ;) |
|
| |
Alandalus AVREVS
| |
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7070 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: As de Nerva Vie 23 Nov 2012 - 16:21 | |
| Intenta mantener siempre las pátinas originales aunque sean peores que las que consigues en el laboratorio, a veces al intentar mejorarlas las monedas se estropean, en cuanto a la laca esa transparente, eso nunca se debería de denominar pátina.
Si que hay una pátina que algunos llaman cristalizada y es una verde muy frágil y propensa a desconcharse sobre todo en los bordes. |
|
| |
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5927 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: As de Nerva Vie 23 Nov 2012 - 21:39 | |
| - Alandalus escribió:
- Hola Daphne; es para demostrar como quedan con las distintas patinas, normalmente yo las templo Calentandolas y despues enfriandolas en aceite para darle despues color oscuro pavonado.....
Hola Alandalus, la verdad es que esta moneda que muestras (y alguna otra que también has repatinado) te han quedado genial, esas "pátinas" oscuras me gustan :cyclops: La protagonista de este hilo no tanto. Lo de La Pajarita y demás... :pale:... siempre es preferible imitar los procesos naturales de patinación (no sé si existe esa palabreja) , mediante la reacción del metal... Lo que dice Despiertus sobre las pátinas originales es cierto, aunque quizás en esta moneda se fue en el proceso de limpieza. En cualquier caso me pregunto: ¿Por qué no le has puesto el aceite a esta moneda? le sirve de protección y estará más bonita (para mi gusto, claro). :flower: |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8154 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: As de Nerva Sáb 24 Nov 2012 - 11:43 | |
| Yo pensaba que me iba a encontrar en el post la típica moneda que ha comentado Despiertus, esa azulada-verdosa desconchada en los bordes...pero ya veo que es algo artificial. En realidad más que pátina cristal, yo lo denominaria protector transparente para que no se oxide la moneda.
En mi opinión...(es personal ojo), no me gusta añadirle a las monedas ningun unguento ni cosas extrañas, aunque a veces he repatinado monedas, pero con otros resultados muy distintos.
Saludos. |
|
| |
Alandalus AVREVS
| Tema: Re: As de Nerva Sáb 24 Nov 2012 - 15:03 | |
| Hola, una aclaracion; no es que yo las tenga asi es que son los distintos resultados de aplicar unas u otras patinas o metodos de repatinaro conservar las monedas, yo las conservo tal cual si su patina es buena, no alarmaros, pero si no hay otra solucion y hay que ver lo que hay debajo de la roña, asi le aplico el tratamiento oportuno, ahora si; todas la monedas que actualmente estan apareciendo por el foro ....hay que ver que patina tan natural tienen, todas parecen salidas de la misma CECA jejejeje igualicas igualicas unas de otras PD; para mi loimportante es poder conservarlas lo mas posible y tener ese pedacito de Historia.Saludos compañeros |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16664 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: As de Nerva Miér 28 Nov 2012 - 20:10 | |
| La paso a romanas
Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Nerva | |
| |