| 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
menorca SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 52 Puntos : 5647 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. Mar 27 Nov 2012 - 23:10 | |
| Hola. Quiero enseñaros esta moneda de Isabel II. Son unos muy gastados 8 maravedis de Jubia de 1837 o 1847 (la fecha en mano se aprecia muuuy floja y me baila el penúltimo dígito). Pesa 8,64 gr. y mide 28 mm. Llegó a mis manos muy sucia y está limpiada y repatinada. Añado foto del detalle del anverso. La particularidad que le aprecio está en la leyenda del anverso. Parece que pone "POR LA Gp DE DIOS". Esta abreviatura, en todos los 8 maravedis de Isabel II figura como G· y me gustaria que me dijerais si veis lo mismo que yo, si sabeis si es una variante etc... En fin, saber vuestra impresión. Un saludo |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. Miér 28 Nov 2012 - 19:59 | |
| Hola. Mi impresión es que tu moneda es normal, como todas. Lo que pasa es que la erosión o desgaste o como quieras llamarlo a que ha estado sometida ha provocado esa forma parecida a una P del mismo modo que bajo el cuello parece que hay un león |
|
| |
menorca SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 52 Puntos : 5647 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. Sáb 8 Dic 2012 - 2:22 | |
| Muchas gracias Cizalla por tu opinión. ¿Pero no cabe la posibilidad que esta pequeña P fuera una R a la que se le ha borrado la pata delantera y que formara parte de la abreviatura Gr(acia) de una emisión de Jubia?. En todo caso aqui queda esta pieza para consulta de los foreros que pudieran tener otros ejemplares parecidos en mejor estado. Un saludo. |
|
| |
menorca SEMIS
| Tema: Re: 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. Sáb 8 Dic 2012 - 14:56 | |
| Fotos adicionales del detalle y de la zona bajo el cuello donde Cizalla le parece ver un león tumbado. Un saludo. |
|
| |
menorca SEMIS
| |
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. Dom 9 Dic 2012 - 13:20 | |
| El campo de la moneda está lleno de concreciones. Quizá algun compañero tenga otra opinión, pero yo digo pensando que donde que tu crees ver una P o una R es una concreción más. |
|
| |
menorca SEMIS
| Tema: Re: 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. Dom 9 Dic 2012 - 15:28 | |
| Entiendo lo que piensas, Cizalla. Y muchas gracias por tu interés. Lo que seria la base de la P estaria formada por el punto característico de la abreviatura G· común de estas monedas y sobre ella de habrian formado con la corrosión del cobre la concrección que hace que parezca una P. Desde luego, tu teoria tiene mucha lógica y estoy deacuerdo en aceptarla, teniendo en cuenta el estado de la moneda. En todo caso, solamente la aparición en el futuro de otros ejemplares similares en un estado que no admitiera dudas, seria lo que la descartaria. He aportado las mejorers imagenes posibles para formar vuestra opinión sobre ella y servir de comparación para otros ejemplares. Un saludo. |
|
| |
cizalla AVREVS
| Tema: Re: 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. Dom 9 Dic 2012 - 16:38 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. | |
| |
|
| |
| 8 maravedis Isabel II curiosa Gp. | |
|