| identificacion | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tiky UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 4378 Fecha de inscripción : 01/12/2012
| Tema: identificacion Sáb 1 Dic 2012 - 20:05 | |
| img0164fa.jpg img0163lc.jpg necesito ayuda para identificar si se trata de una moneda o una pieza de joyeria |
|
| |
tiky UNCIA
| Tema: Re: identificacion Sáb 1 Dic 2012 - 20:11 | |
| https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/641/img0163ek.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/191/img0164fa.jpg/ |
|
| |
tiky UNCIA
| Tema: Re: identificacion Sáb 1 Dic 2012 - 20:12 | |
| creo que ahora si se ven en el enlace, gracias |
|
| |
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8049 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: identificacion Sáb 1 Dic 2012 - 20:37 | |
| es una pieza de joyeria.... no tiene ni valor facial... y en su epoca no habia ninguna moneda en la que estuviera escrito ''por la g de dios'' |
|
| |
CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5114 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: Re: identificacion Sáb 1 Dic 2012 - 21:53 | |
| Sin duda alguna es una pieza de joyería (además diría que bastante burda). En 1887, entre otras cosas, el rey era Alfonso XIII. Como sólo tenía dos años, la regenta lo era su madre, la reina María Cristina. Las monedas que se acuñaban se hacían, todavía, con la efigie del difunto Alfonso XII. Saludos. :chers: Carlos.
|
|
| |
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8049 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: identificacion Sáb 1 Dic 2012 - 22:11 | |
| macho, con todos mis respetos, de que hablas??? esta pieza no esta a nombre de alfonso XII esta a nombre de carolus III |
|
| |
CJLG 1961 AS
Cantidad de envíos : 333 Edad : 62 Localización : Valentia Edetanorum Puntos : 5114 Fecha de inscripción : 13/12/2011
| Tema: Re: identificacion Dom 2 Dic 2012 - 17:47 | |
| - Oterix escribió:
- macho, con todos mis respetos, de que hablas??? esta pieza no esta a nombre de alfonso XII esta a nombre de carolus III
¿De qué hablo? Hablo de que en el reverso de la medallita en cuestión, aparece un año. Este es 1887. Ese año, el 14 de Diciembre para ser más exacto, hizo 99 años desde que pasara a mejor vida Su Católica Majestad el Rey, nuestro señor, Don Carlos III. Hablo de que en ese año de 1887, en España ostentaba la Jefatura del Estado S.M. la Reina Doña María Cristina, como Regenta, en representación de su pequeño hijo, S.M. el Rey Don Alfonso XIII, que era menor de edad, y de que no se empezaría a acuñar moneda en su nombre hasta un año después, 1888. Hablo de que en ese año de 1887 la moneda que se acuñaba en España aún se hacía a nombre del difunto Rey Alfoso XII (que pasó a mejor vida el 25 de Noviembre de 1885) hasta que se creyó oportuno empezar a acuñarla a nombre de su hijo póstumo, el ya citado Alfonso XIII. Puedo entender que por cualquier motivo, uno no comparta la opinión de otra persona. Me parece perfecto, más aún, saludable. Sin embargo veo poco elegante expresarlo de la forma en que se ha hecho. Habría estado mejor algo como "No estoy de acuerdo con ..." en vez de "¿... de qué hablas?" En lo que se refiere a " ...con todos mis respetos", decirte, con todos mis respetos, que tengo un hijo de casi 23 años al cual no he autorizado, todavía, a llamarme "macho". No está bien hablar así a alguien que te triplica, sobradamente, la edad. Un saludo. Carlos. |
|
| |
Oterix MODERADOR
| Tema: Re: identificacion Dom 2 Dic 2012 - 18:12 | |
| Lo siento hombre, no pretendia ofenderte con lo que te dije y si te ofendi, aqui y delante de todos tienes mis disculpas. Dije lo dicho en mi primer post aqui, por que creo que no entendi bien tu primer post ya que mencionabas a alfonso XII pero no a Carlos III, a quien esta dedicada esta medalla. Como ya dije, me retracto de lo que dije publicamente y te pido disculpas del mismo modo.
Salu2 :chers: |
|
| |
CJLG 1961 AS
| Tema: Re: identificacion Dom 2 Dic 2012 - 18:32 | |
| Te honra y mereces mi reconocimiento. Disculpas aceptadas. Equivocarse es de humanos, reconocerlo, además de sabios, de buena gente. Un saludo y un abrazo. Carlos. |
|
| |
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8730 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: identificacion Lun 3 Dic 2012 - 23:04 | |
| Perfecto, CJLG 1961, salvo un detalle que sugiere la:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
regente.
8. com. Persona que gobierna un Estado en la menor edad de un príncipe o por otro motivo.
regenta.
2. f. coloq. desus. Mujer del regente.
Saludos |
|
| |
CJLG 1961 AS
| Tema: Re: identificacion Mar 4 Dic 2012 - 21:59 | |
| - rpar escribió:
- Perfecto, CJLG 1961, salvo un detalle que sugiere la:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
regente.
8. com. Persona que gobierna un Estado en la menor edad de un príncipe o por otro motivo.
Muchas gracias rpar. Es lo que suele suceder cuando uno utiliza palabras poco habituales en el vocabulario cotidiano, ... que corre el riesgo de emplearlas mal. Más aún si, además, añades que el haber leído "La Regenta" de Clarín no ayuda mucho. Pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo. ¿No? Esto me trae a la memoria una cita de René Descartes que reza así: "Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Saludos. Carlos.
regenta.
2. f. coloq. desus. Mujer del regente.
Saludos |
|
| |
CJLG 1961 AS
| Tema: Re: identificacion Mar 4 Dic 2012 - 22:08 | |
| Muchas gracias rpar. Es lo que suele suceder cuando uno utiliza palabras poco habituales en el vocabulario cotidiano, ... que corre el riesgo de emplearlas mal. Más aún si, además, añades que el haber leído "La Regenta" de Clarín no ayuda mucho. Pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo. ¿No? Esto me trae a la memoria una cita de René Descartes que reza así: "Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Saludos. Carlos.
P.D.: He contestado mal en el anterior "Post" al escribir mi respuesta dentro del "quote" sin darme cuenta y pudiéndose malinterpretar como escrito por rpar. He ahí el porqué de su repetición.Lo siento. Carlos. |
|
| |
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8730 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: identificacion Mar 4 Dic 2012 - 23:25 | |
| Einstein dijo en una ocasión que todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Y creo yo que lo importante es saberlo.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: identificacion | |
| |
|
| |
| identificacion | |
|