Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643322 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Sáb 29 Dic 2012 - 21:23 | |
| Hola, compañeros ! Aquí os presento esta moneda inglesa. Se trata de media corona ( 30 peniques ) a nombre de María II Estuardo y de su esposo, Guillermo IIi de Orange. Va dedicada a nuestro compañero Patricia, que tantas y tan buenas monedas comparte con nosotros y que siempre contribuye con su mucho conocimiento al buen desenvolvimiento de estos foros. La moneda presenta un retrato doble, y sin alcanzar los niveles de perfección de un doble ducatón de Alberto e Isabel, me parece de una técnica muy lograda. Se trata de una de las primeras monedas de su reinado ( en el canto de la moneda aparece el lema "Anno Primo ". María es elevada al trono después del derrocamiento de su padre, Jacobo II, que se había hecho católico, tras la llamada Revolución Gloriosa, de 1688. El esposo de María, Guillermo III, príncipe de Orange, era también su primo hermano, por lo que al fallecer María sin descendencia en 1694, éste continuó en el trono, hasta su fallecimiento, en 1702. Sucedería en el trono la hermana de María, Ana, también anglicana. Para este a!no, de 1689, existen cuatro variantes posibles para la moneda de media corona. De ellas es ésta la primera. La pieza pesa 14,84 grs y mide 33 mm. de diámetro. Es de plata. Creo que es MBC, pero ya me diréis qué os parece. Agradezco muchísimo cualquier comentario o información adicional que la moneda os pueda suscitar. Espero que os guste ! Saludos ! |
| | | Jgalahad QUADRANS
Cantidad de envíos : 71 Puntos : 5269 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Lun 31 Dic 2012 - 21:37 | |
| buen ejemplar , efectivamente es la variante del primer reverso de un ejemplar de media corona.EN LA CORONA LLEVA EL BORDE CON PERLAS Y EL FORRO TIENE UN PICADO DE PUNTITOS QUE LUEGO DESAPARECERIA. tiene un valor importante. |
| | | JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Lun 31 Dic 2012 - 22:00 | |
| Muchísimas gracias por el cumplido hacia la moneda, Jgalahad ! Me alegra muchísimo que te guste, porque a mí también me parece muy bonita. Además, estás en lo cierto a propósito de la variante. En realidad me quedé corto: en lugar de cuatro, hay cinco variantes para la moneda de media corona de este año concreto de 1689: a) Los escudos de Inglaterra ( león ) y Francia ( flor de lis ) , aparecen separados. Este es el caso. b) Ambos escudos antes citados aparecen juntos. c) En el reverso aparece FRA en lugar de FR. d) Sin puntos entre palabras en el anverso. e) Sin perlas en la corona en el reverso ( detalle que tú señalabas , con muy buen ojo ). Como también indicas, estas piezas no son del todo baratas, porque los coleccionistas británicos las buscan con avidez, pero en fin ... Digamos que intentaré hacerme con todas las variantes en un futuro muy muy lejano ... Quisiera compartir contigo y con todos los compañeros del foro una magnífica página que a mí me es de muchísima ayuda y que creo que también lo puede ser para todos vosotros. Aunque la página incluye listas "oficiales" de precios , no es una página comercial y es muy pedagógica. Su galería de fotos es fantástica. http://www.coins-of-the-uk.co.uk/coins.html La única pega: está en inglés, pero bueno, es un problema menor, creo. Saludos cordiales ! |
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Lun 31 Dic 2012 - 23:06 | |
| Perdón, donde dije "león", como escudo de Inglaterra, quise decir "leones" , tres en concreto. El león del escusón central es de la casa de Orange. |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Mar 1 Ene 2013 - 21:15 | |
| Joris los "3" ingleses son leopardos. Espero que consigas las variantes..... |
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Miér 2 Ene 2013 - 21:23 | |
| Estás en lo cierto, Grillo, , leopardos o panteras. Créeme si te digo que vacilé al escribirlo. Muchas gracias por tu deseo. Yo también lo espero. |
| | | PortusAlacer DENARIVS
Cantidad de envíos : 1748 Edad : 51 Localización : Turgaliensis Terrae Puntos : 7010 Fecha de inscripción : 14/10/2012
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Jue 3 Ene 2013 - 1:43 | |
| Joris, preciosa, que mas da que sea inglesa o no, lo que interesa es que la tienes tu y nos la puedes ensenhar a todos. Me encanta, si te cansas de ella, mandala aqui para el sur a tomar el sol.....que como son ingleses estan un poco palidos.... |
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Jue 3 Ene 2013 - 2:02 | |
| Muchísimas gracias por tu cumplido, Portusalacer ! Me ancanta que te guste ! Seguro que a cualquier inglés ( o español ) le encantaría estar por aquellas preciosas tierras por donde andas. Tengo aún en mi retina impreso el majestuoso paisaje de aquella parte del solar peninsular. Ojalá un día desaparezcan todas las fronteras y dejemos de cantar glorias patrias como gallo en corralito. Saludos |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Mar 8 Ene 2013 - 16:20 | |
| Te lo agradezco, es una moneda preciosa, a pesar de ser inglesa, espero la disfrutes, Un abrazo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Mar 8 Ene 2013 - 16:42 | |
| Muy bonita pieza de la pérfida Albión, JORIS Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo Mar 8 Ene 2013 - 18:00 | |
| Muchas gracias por el cumplido, Patty ! Me alegra que te guste. Benyusuf ! No deberíamos temerle tirria a las cosas inglesas, después de todo, todos tenemos un par de ingles ... By the way ... creo que aún me quedan por ahí un par de Hijos de la Gran Bretaña luciendo pelucón ( o eran tres ... ). Bueno, ya me la iré sacando, poco a poco .. Saludos ! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo | |
| |
| | | | 1/2 Corona de Guillermo III de Orange y María II Estuardo | |
|