| Duplo de ASIDO | |
|
+9Zorrito isabelmaria monderes caligae mochuelo visigordo ajenaton ike numit 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6473 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Duplo de ASIDO Lun 31 Dic 2012 - 22:22 | |
| La última del año. Duplo de ASIDO, actual Medina Sidonia (Cádiz) Acuñada en la segunda mitad del Siglo II a C. Medidas 30 mm. y 17,20 grs. de peso. A/ Cabeza viril barbada y diademada a dcha., delante leyenda latina ASIDO.R/ Toro saltando a dcha., encima creciente dentro estrella de cuatro rayos, debajo leyenda en neopúnico 'sdnb'l.Catalogada en el Conventus Gaditanus con el nº 1 de la ceca. R-7Saludos, ya se acaban las fiestas y los días libres. |
|
| |
ike SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 897 Puntos : 6432 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Mar 1 Ene 2013 - 14:58 | |
| Muy, pero que muy bonita, rara y bien conservada pieza, de las mejores
saludos |
|
| |
ajenaton DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 725 Puntos : 5612 Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Mar 1 Ene 2013 - 16:59 | |
| Jo que monedas feliz año. |
|
| |
visigordo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 633 Edad : 55 Localización : El ultimo de madrid Puntos : 5567 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Mar 1 Ene 2013 - 22:05 | |
| "como sigas así nos vas a desmoralizar para todo el año, valla montón de piezones" :affraid: en serio peazo de colección que tienes compañero. voy a escribir la carta a los reyes magos ahora mismo.
Saludos y enhorabuena. :chers: |
|
| |
mochuelo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 489 Edad : 59 Localización : en un lugar de la mancha Puntos : 5608 Fecha de inscripción : 13/11/2011
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Miér 2 Ene 2013 - 0:02 | |
| |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13229 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Vie 4 Ene 2013 - 21:59 | |
| que arte tío me duelen las manos de aplaudir mi mujer se cree que estoy loco porque le aplaudo a la pantalla del ordenador _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7435 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Vie 4 Ene 2013 - 22:32 | |
| Preciosa moneda, |
|
| |
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6473 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Sáb 5 Ene 2013 - 1:53 | |
| |
|
| |
isabelmaria QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1256 Localización : tartesos Puntos : 6770 Fecha de inscripción : 28/07/2010
| |
| |
Zorrito SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 944 Puntos : 6030 Fecha de inscripción : 26/09/2012
| |
| |
mochuelo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 489 Edad : 59 Localización : en un lugar de la mancha Puntos : 5608 Fecha de inscripción : 13/11/2011
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Mar 8 Ene 2013 - 0:52 | |
| que le das que brilla tanto |
|
| |
currin AS
Cantidad de envíos : 279 Puntos : 5215 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Mar 8 Ene 2013 - 23:39 | |
| Una pasada de pieza compañero numit, el busto tiene un relieve espectacular..... Saludos. |
|
| |
numit DVPONDIVS
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Dom 13 Ene 2013 - 0:10 | |
| mochuelo, Todas mis monedas, esten limpias o no, tienen dada una fina capa de cera microcristalina para intentar protegerlas del inevitable proceso de oxidación que se produce en los metales en contacto con el aire, y que tambien las protege de la humedad ambiental de la zona dónde resido, si estás interesado en el producto, dímelo y te facilito información como localizarlo. Saludos. |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6204 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Dom 13 Ene 2013 - 1:15 | |
| Buenas noches, mil perdones maestro, esta moneilla preciosa se me habia pasado, pero más vale tarde que nunca o era eso de más vale pájaro en mano que forunculo en el ano, jejejejej por cierto la cera no sera la Renaisance???? vale un quintal pero es wena de cohones. Saludos cordiales. |
|
| |
numit DVPONDIVS
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Dom 13 Ene 2013 - 2:02 | |
| Exactamente cera microcristalina Renaissance. Saludos. |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10493 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Lun 14 Ene 2013 - 14:27 | |
| Preciosa moneda, como todo lo que enseñas , numit ! Muchísimas gracias por compartir el nombre del producto ( la cera microcristalina ). |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Lun 14 Ene 2013 - 14:37 | |
| Perdona por la pregunta, pero la verdad es que he andando mirando por un montón de sitios y no encuentro dónde me digan con claridad. Señalas que la moneda tiene un grado de rareza R7, que según creo es muy muy muy rara. Podrías decirme dónde encontrar una tabla de equivalencias para estos códigos ? No sé, por ejemplo : R1 = 1.000.000 ejemplares R2 = 2.000 ejemplares ... y así sucesivamnente. Este sistema debería de aparecer colgado con letra gorda en la sección "Cajón de Herramientas ", pero creo que no está. Perdona si estoy abusando de tu paciencia preguntando estas cosas, pero creo que son datos muy útiles para cualquier compañero forero. Saludos de principiante ! |
|
| |
numit DVPONDIVS
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Mar 15 Ene 2013 - 4:14 | |
| JORIS,Se usan dos publicaciones para determinar la rareza de las monedas, su evaluación no está tan claramente definida como tú solicitas, el RIC para las romanas y el Corpvs para las ibéricas, no conozco otras opciones.Este foro ha tratado ya el tema, sobre todo en lo referente a las romanas, el RIC: https://www.identificacion-numismatica.com/t34080-rareza-de-las-monedas?highlight=rareza Extracto del Anexo del Corpvs, como determinar el grado de rareza de una moneda ibérica.Aunque resulta evidente que la rareza de una moneda es consecuencia de la escasez de la misma, hay otros matices que tambien hay que analizar. Hay que tener en cuenta la relación entre número de monedas y número de coleccionistas, puesto que algunas monedas aun existiendo en cantidad, al ser objeto de colección por un mayor número de aficionados, son más difíciles de conseguir.Tambien entre monedas accesibles (colecciones privadas) e inaccesibles (colecciones públicas), al coleccionista le interesa saber si puede o no tener acceso, más o menos fácil, a una moneda concreta, independientemente de los ejemplares que existan en un museo determinado.Y por último no se puede olvidar el componente extra de rareza que añade su estado de conservación, al haber menos ejemplares bien conservados.Por lo que esta evaluación suele ser dispar dependiendo si el análisis ha sido efectuado sobre museos y colecciones públicas o sobre subastas, mercadillos y colecciones privadas. En el Corpvs figura en la descripción de cada moneda un número, que indica el grado de rareza que el autor considera que tiene esa moneda, en función de los datos que él tiene registrados en sus archivos, basado sobre todo, en las piezas que se han visto durante los últimos años en convenciones, subastas, colecciones privadas, mercadillos, etc.La rareza de una moneda ibérica la aprecian en una escala del 1 al 10. Los valores inferiores 1,2 y3, corresponden a monedas razonablemente fáciles de conseguir. Los 4,5 y 6 se identifican con aquellas piezas que presentan alguna dificultad. Los 7 y 8 suponen serios inconvenientes. Y por último, los valores máximos 9 y 10 los reserva para aquellos ejemplares, que en algunos casos, son piezas únicas. Esto es lo que te puedo aclarar, quizás algun compañero pueda aportar algo más.Saludos. |
|
| |
Mina DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Edad : 41 Localización : València Puntos : 6318 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Mar 15 Ene 2013 - 5:37 | |
| |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Duplo de ASIDO Mar 15 Ene 2013 - 12:47 | |
| Muchísimas gracias por la estupenda explicación, Numit ! Espero que haya ayudado a resolver dudas no sólo a mí, sino a mucha más gente, porque el tema es extenso. Ya veo que el tema fue tratado con anterioridad ( no lo pude encontrar, lo siento, soy muy corto de vista ... :cyclops:). Ya he almacenado la página con el tema en mis favoritos y pienso que será una herramienta muy útil. Te debo expresar mi más profunda admiración hacia tu saber numismático y a tu magnífica colección. Gracias por compartir ambas cosas en este forum ! Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duplo de ASIDO | |
| |
|
| |
| Duplo de ASIDO | |
|