Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Ojo de Melkart | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Ojo de Melkart Lun 22 Oct 2007 - 2:54 | |
| esta noche me la acaban de regalar, me dice que es punicacartaginesa , yo se me ocurrio decirle que parecia un ojo de Melcar y esa persona ,que si ,que si,pero no se que puede ser ,si alguno tiene alguna idea que me lo diga ,gracias.. pesa 8,1g. mide 20mm y creo que es de laton por el color |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Ojo de Melkart Mar 23 Oct 2007 - 18:34 | |
| Pues si es de latón no creo que sea una moneda de esa antiguedad y la verdad esos restos que parecen dorados no diría que fuese moneda.
Un saludo |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Ojo de Melkart Miér 24 Oct 2007 - 2:53 | |
| no se de que metal sera Celtitano ,en mi trabajo conoces gente de lo mas variopinta (en relacion con las monedas )algunos estan mas que zumbados, me enseño plomos con forma de moneda y la cara hecha de picotazos ,y cosas rarisimas .. tambien llevaba algunas monedas buenas y un rollo impresionante con bastantes datos sobre los cartaginenses,,se me acercan algunos embaucadores ,pero de vez en cuando cuando menos me lo espero algunos me sosprende con lo que sabe y lo que tiene,y ya casi no me fio de mis conocimientos ,,por eso pregunto por si alguien sabe algo sobre la posible moneda,,un saludo |
| | | Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6655 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Re: Ojo de Melkart Miér 24 Oct 2007 - 12:12 | |
| Por un lado parece un ojo, pero por el otro un pez (atún?)???
Un saludo |
| | | Xapu SEMIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 57 Localización : Lauro Puntos : 6506 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Ojo de Melkart Dom 28 Oct 2007 - 2:27 | |
| Hola. Siendo la pieza de laton, podria tratarse de una "pellofa" (moneda eclesiastica) He encontrado algunas de un pueblo llamado Vilafranca del penedes que utiliza dos ojos en el anverso, no se ajusta demasiado a la tuya pero es otra idea. Saludo a los foreros. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: Ojo de Melkart Lun 29 Oct 2007 - 2:24 | |
| la verdad es que me conto una historia fantastica esta persona que me la regalo,me conto una historia muy documenta ,que no puedo poner aqui ,y varias cosas raras que me enseño de plomo ,yo hace unos años lo hubiera mandado a la mierda y no me lo creeria ,pero por experiencias mias dudo, por si las moscas,,pero claro lo mas normal es que se lo inventara todo para sacarme el dinero ,no a mi sino alguna persona que lo creyera ,,en fin ahi queda lo que sea esta pieza que guardare como algo especial ..un saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ojo de Melkart | |
| |
| | | | Ojo de Melkart | |
|