Ttemplario SEXTANS
Cantidad de envíos : 32 Edad : 55 Localización : Chile Puntos : 5942 Fecha de inscripción : 26/09/2008
| Tema: Medalla Conmemoracion Termino Guerra del Pacifico Mar 15 Ene 2013 - 14:43 | |
| Amigos les quiero entregar algunas de las medallas chilenas más importantes según mi punto de vista y que conmemoran hechos relevantes y que tienen alcanes mas alla de Chile, partire con medalla conmemorativa del termino de la Guerra del pacifico (1879-1884) que enfrentó a Chile contra la alianza Perú- Boliviana, algunos la conce como guerra del salitre. Finalizada la Guerra del Pacifico, se acuño la medalla que expongo por encargo de Francisco Echaurren Huidobro, personaje público destacado en la segunda mitad del siglo XIX. Dos veces Intendente de Valparaíso, Diputado, Ministro de Guerra y Marino, gran filántropo , benefactor y ademas amante de la numismatica. En 1885, Echaurren encargó la acuñación a Francia, a la casa Monnehay & Godard, su autor fue Louis-Alexandre Bottée. Sin Duda que esta es una de las mejores piezas de nuestra iconografía nacional, representa en forma soberbia; quizás un poco humillante para los vencidos; la victoroa chilena sobre los aliados, lo cual marco el fortalecimiento como nación, la anexión de territorios valiosos, la mejora de la economia, entre varios otros. mas detalles pueden revisar en la entrada de mi blog http://medallaschile.blogspot.com/2012/07/medalla-conmemoracion-termino-guerra.html saludos |
|
cordobes146 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 58 Localización : cordvba Puntos : 5248 Fecha de inscripción : 12/01/2013
| Tema: Re: Medalla Conmemoracion Termino Guerra del Pacifico Lun 21 Ene 2013 - 19:24 | |
| preciosas, |
|
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8898 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: Medalla Conmemoracion Termino Guerra del Pacifico Miér 23 Ene 2013 - 22:40 | |
| Preciosa medalla Ttemplario , y enhorabuena por tu blog muy completo, saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Conmemoracion Termino Guerra del Pacifico | |
| |
|